Movimiento #YoSoy132 presentará contrainforme de gestión presidencial

HAVANA TIMES — El colectivo estudiantil anunció para el próximo sábado una movilización hacia el Congreso del país. Allí presentarán un “contrainforme” de la gestión del saliente presidente mexicano, Felipe Calderón.

La marcha se realizará el mismo día en que el actual Gobernante presente su sexto y último informe de gestión ante el nuevo Congreso nacional surgido de los comicios del pasado julio.

En dicho texto, Calderón entregará un balance de su administración centrado en los ejes de economía, política y seguridad.

Por su parte, el Movimiento #YoSoy132 anunció que el próximo sábado dará su punto de vista sobre la gestión del saliente Mandatario con la intención “desmontar su discurso”.

A través de la venidera movilización, el colectivo estudiantil también reiterará su rechazo a la figura del virtual ganador de las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto.

Vale recordar que el Movimiento Progresista mexicano pide invalidar los comicios que dieron por ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Denuncian que esa fuerza encabezada por Peña Nieto realizó gastos excesivos de dinero y utilizó fondos de origen ilícito durante la campaña presidencial.

En ese sentido, el líder opositor, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a comienzos de agosto su demanda por un Presidente interino que convoque a nuevas elecciones presidenciales en el norteño país.

El referente progresista recordó que el Tribunal Electoral mexicano cuenta con pruebas suficientes para pronunciarse por esta opción. (PÚLSAR)