Marcha de apoyo a Lugo en Paraguay

HAVANA TIMES — La manifestación en favor del destituido mandatario se congregó este lunes en la capitalina sede de la Televisión Pública paraguaya. La movilización coincidió con la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra en Paraguay encabezando una misión que analiza la actual crisis política del país tras la salida de Lugo.

La marcha que se desarrolló en las puertas del canal estatal fue organizada por la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia.

Vale decir que desde el derrocamiento de Lugo, cientos de personas se reúnen en la sede de la televisión pública y participan de un programa llamado “Micrófono Abierto”.

Por su parte, Miguel Insulza declaró durante su visita al país sudamericano que “el país está tranquilo, no hay convulsa a pesar de la molestia que generó lo ocurrido”.

Vale recordar que Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay tras un juicio político parlamentario celebrado el pasado 22 de junio.

La acción provocó la crítica y el rechazo de distintos países de la región, quienes también denunciaron que la salida de Lugo correspondió a un golpe de Estado.

El también exobispo fue sustituido en el poder por su vicepresidente, Federico Franco. (PÚLSAR)