Maduro promete caos si oposición gana Asamblea

Nicolas Maduro.  Foto/archivo: Prensa Presidencial
Nicolas Maduro. Foto/archivo: Prensa Presidencial

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que confía en el triunfo oficialista en las elecciones legislativas fijadas para el 6 de diciembre, aunque advirtió que si la oposición llegara a controlar la mayoría de la Asamblea Nacional (Congreso) se generaría “un proceso de confrontación social”.

Maduro alertó que, de obtener la oposición la mayoría de la Asamblea, “se desataría un proceso de confrontación social de calle” que dejaría pálido lo ocurrió en febrero de 1989 durante los saqueos y protestas conocidos como el “Caracazo”.

“El pueblo no se va a dejar quitar las misiones, sus viviendas ni sus pensiones, no se va a dejar quitar su revolución. Si sucediera eso, en un supuesto negado, ¿qué creen ustedes que pasaría? El caos porque nuestro pueblo no se va a entregar, va a luchar en las calles, sean las circunstancias que sean. Yo sería el primero en lanzarme a la calle con el pueblo a defender sus derechos sociales”, aseveró.

En una reunión con los precandidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha del 6 de diciembre para las elecciones legislativas.

Dijo que los partidarios del gobierno podrán escoger el domingo en las elecciones primarias a sus 167 candidatos a la Asamblea, en un próximo ensayo electoral.

Maduro admitió que el gobierno irá a las elecciones en el “año más difícil” que ha tenido que transitar la revolución bolivariana en los útlimos 16 años, sin mencionar la crisis económica por la caída de los ingresos petroleros, la tremenda inflación y el estancamiento de la producción local.

Sin embargo, pronosticó que el PSUV obtendrá una victoria “sobre obstáculos y dificultades gigantescas”.

La oposición escogió parte de sus candidatos a la Asamblea en las elecciones primarias de mayo y completará su oferta electoral con los consensos partidistas que se siguen conversando dentro de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Maduro afirmó que la Asamblea es un seguro para la estabilidad de todos los venezolanos, pues en ella se conjugan las fuerzas de la soberanía popular.

Agregó que el principal protagonista en las elecciones será “el nuevo liderazgo que ha surgido de las bases bolivarianas y chavistas y el pueblo patriota con su lealtad a (Hugo) Chávez”.

Las encuestas señalan a la oposición con una buena oportunidad de derrotar al oficialismo en las legislativas.

Venezuela es el socio político y económico mas importante del gobierno de Cuba, donde los ojos estarán puestos en los resultados electorales en Diciembre.



8 comentarios sobre “Maduro promete caos si oposición gana Asamblea

  • En otras palabras: que él no va a aceptar la voluntad de la mayoría expresada a través de las urnas. Y después se atreven a hablar de democracia. Me recuerda a su mentor cuando calificó a la voluntad popupar expresada en un referendo como. “una victoria de m….” Hasta tal punto desprecian a sus propios pueblos

    No en balde está Venezuela como está.

    Respuesta
  • Adivinanza: ¿Cuál es la diferencia entre Maduro y el caos?

    Respuesta
  • Miedo propio, miedo a los otros,bravuconería electorera, antidemocracia e irresponsabilidad política total, que pueden costar mucha sangre a Venezuela. Ese Maduro es el gorila más nefasto que conozco gobernando hoy. Dios salve a Venezuela.

    Respuesta
  • Es decir si ganamos bien , y sino convertir el reves en victoria , con el caos y todos a la greña , que morro hablar de democracia tienen estos tios .

    Respuesta
  • sin offender hay que ser venezolano para votar por maduro!!!que persona tan sin sentido,disparatera,es un peligro para la sociedad!!!Si el no quiere que la gente se manifieste y reacciona violentamente,y los mete preso,como va a anunciar que el va a ser el primero en tirarse a la calle?!!!Si el quiere que le respeten la mayoria pobremente acanzada,si los contrarios(capriles) evitaron esta accion en las pasadas elecciones,como va a estar promoviendo el irrespeto a los resultados!!!

    Respuesta
    • Ya lo alertaron los gringos, el Maduro es una amenaza para la estabilidad de la región y unos cuantos se pusieron bravitos.

      Respuesta
  • Estos populistas , aprovechan los espacios democraticos para alcanzar el poder y una vez en el , se emborrachan de ese nectar de los panales del omnipotente y hay que darle candela como el macao para que suelten , declaran a todo pensamiento diferente , mercenario , pagado por no se que imperio , conspiradores en fin son los master de la real academia española .

    Respuesta
  • ponganse a pensar si presidente maduro gana vamos a tener mas escases, q nuestro sueldo no alcanza para comprar nada mas violencia el transporte esta colapsado los medios de comunicasion la television, los periodicos la mayoria mienten hechandole la culpa a la opocision, si ellos ganan no vamos a poder ni saquear xq no va haber nada ni comida nada si el 6 de diciembre ellos ganan ay q salir a las calles contar si vamos a morir, vamos a morir defendiendo a venezuela y q no sea por hambre o por la delincuencia ay q luchar espero q esten conmigo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Primera Nieve, Michigan, EUA. Por Bob Lintjer (EUA). Cámera: Stylo LG+4

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]