Lugo busca convertirse en fiscal del nuevo gobierno paraguayo

Fernando Lugo. (TeleSur)

HAVANA TIMES — Así lo expresó el destituido Mandatario tras una reunión con sus seguidores. El ex Presidente señaló que su objetivo es observar “todo lo que van a hacer” los ministros del nuevo Gobierno tras el “quiebre institucional” del pasado viernes.

Para concretar este proyecto, Fernando Lugo anunció que mantendrá una reunión con su gabinete para evaluar respuestas ante futuros acontecimientos políticos en su país.

En ese sentido, el diputado Carlos Filizzola señaló que Paraguay debe reestablecer el orden democrático.

Asimismo, destacó los pronunciamientos de varios países que instan a la nación sudamericana a tomar medidas para volver a la legalidad.

Además, el ex Mandatario manifestó que organizaciones como el Frente Guasú, el Frente de Defensa por la Democracia, movimientos campesinos y otras entidades sostendrán encuentros para observar y explicar la actual situación paraguaya.

En ese sentido, Lugo dijo que “la ciudadanía debe condenar de manera pacífica la rotura constitucional que ocurrió el viernes pasado”.

Por otra parte, el presidente Fernando Lugo solicitó este lunes estar presente en la reunión del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que se realizará el próximo jueves y viernes en Argentina.

Según el destituido Jefe de Estado, el objetivo de su presencia durante el encuentro regional es el de “explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido en estos días en Paraguay”.

Por último, Lugo manifestó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, excluyó al nuevo Gobierno paraguayo de la venidera reunión del MERCOSUR. Fue tras consultar dicha iniciativa con los miembros de la entidad. (PÚLSAR)