Los estudiantes secundarios volvieron a las calles en Chile

HAVANA TIMES – Los alumnos de colegios secundarios se movilizaron este martes en Santiago. Fue para repudiar la falta de respuestas a las demandas presentadas por el sector al Gobierno de ese país.

Los principales reclamos de los estudiantes apuntan a sacar de la orbita municipal la financiación y la gestión de los colegios.

Además, exigen el fortalecimiento de los liceos técnicos y permitir la libre participación en las decisiones de las instituciones.

El sector estudiantil secundario ha sido un protagonista central en la movilización del sector que se mantiene hace más de 2 años.

Pese a una convocatoria menos numerosa que otras oportunidades, Carabineros reprimió el acto con carros lanza aguas sobre los manifestantes.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Además, tuvo el respaldo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El vocero de la CONES, Moisés Paredes, aseguró que “la sordera y la autocomplacencia mostrada por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública refleja el actuar de una elite política que no quiere abrirse a los cambios que Chile necesita”.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)