López Obrador desconoce a Peña Nieto

HAVANA TIMES — El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no reconocerá al mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto. Confirmó su salida de la coalición Movimiento Progresista.

López Obrador expresó que la decisión forma parte del plan de desobediencia civil diseñado para enfrentar lo que denominó como la imposición de Peña Nieto por medio de un fraude.

El político informó sobre su salida de la coalición denominada Movimiento Progresista, integrada por tres partidos de izquierda: Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano.

En este marco, el referente opositor anunció ante miles de simpatizantes en el Zócalo de ciudad de México que continuará su carrera política en el Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como Morena.

López adelantó que en los próximos días decidirá con sus seguidores si Morena se constituye como un partido político o continúa como una agrupación ciudadana.

El dirigente llamó a sus seguidores a participar de las asambleas populares que iniciarán el 12 de septiembre y finalizarán con un gran congreso nacional el 20 de noviembre.

López Obrador perdió las elecciones en México con el 31,59 % de los sufragios frente al 38,21 % alcanzado por Enrique Peña.

El referente opositor impugnó el proceso electoral pues consideró que existió una masiva compra de votos financiada con recursos ilegales. Sin embargo, los magistrados del máximo órgano electoral en México desecharon este recurso pues consideraron que carecía del sustento legal.

Peña espera ser investido como mandatario el próximo 1 de diciembre y finalizará sus funciones en 2018. (PÚLSAR)