La prueba de votación marca el debate electoral en Venezuela

HAVANA TIMES — Los supuestos resultados del último simulacro de votación en Venezuela motivaron la discusión esta semana entre los comandos de campaña. Tanto el bloque oficialista como el opositor se declararon vencedores de la prueba electoral.

El oficialista Comando Carabobo pidió al Consejo Nacional Electoral difundir los resultados del simulacro del pasado domingo.

Fue en respuesta a declaraciones del opositor Comando Venezuela, que se declaraba vencedor en la prueba de votación para testear el sistema de sufragio.

Del mismo modo, el presidente Hugo Chávez afirmó que, según sus relevos, los resultados lo mostraban vencedor.

Se estima que este viernes la autoridad electoral tome una decisión sobre el pedido del bloque oficialista.

Se trata del segundo simulacro de votación previo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela.

En esta oportunidad, se utilizaron las tarjetas definitivas de los candidatos a la Presidencia. En la primera prueba se había votado por los deportes preferidos de los Juegos Olímpicos.

Este segundo simulacro contó con la participación de 1 millón 800 mil personas, que representan el 10% de las 18 millones de personas en condiciones de votar en Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela lleva a Hugo Chávez como candidato a Presidente. Su principal contrincante es el postulante de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Carriles. (PÚLSAR)