Inician campaña para recordar a las victimas de la violencia en México

HAVANA TIMES, 1 feb — El colectivo “El Grito Más Fuerte” y un grupo de actrices, actores, cineastas y comunicadores participan de una iniciativa para visibilizar a las victimas de la delincuencia en México. Se trata de la campaña “Ponte en los zapatos del otro”.

Este proyecto busca informar a la sociedad sobre el aumento en el índice de asesinatos como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, reportó la agencia Pulsar.

A través de anuncios en medios de comunicación, la comunidad artística intenta dar voz a los familiares de las víctimas de este conflicto.

Según expresaron los activistas, las personas afectadas por dicha problemática “merecen ser vistas y escuchadas”.

Del mismo modo, quienes participan de la actividad señalaron que buscan sensibilizar a la población y a las autoridades para reconstruir la paz en el norteño país.

En ese sentido, los artistas reiteraron la necesidad de organizar grupos que promuevan activamente un clima pacífico en aquella nación.

De acuerdo con el colectivo El Grito Más Fuerte, México vive en un estado de Emergencia Nacional.

Cabe señalar que las últimas cifras reveladas por el Gobierno nacional indican que en los últimos 5 años se han registrado 47 mil 453 muertos como consecuencia del enfrentamiento al narcotráfico.

Sin embargo, un recuento del semanario mexicano “Zeta” atribuye a esta causa un saldo de 60 mil 402 muertos, durante el mismo período.