Huelga de obreros bolivianos se intensifica y gobierno invoca al diálogo

cob2HAVANA TIMES – El ministro de Trabajo de Bolvia, Daniel Santalla Tórrez, hizo una invocación a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana para reanudar el diálogo.

De esta manera el gobierno boliviano plantea el camino para finalizar con la huelga que realiza la organización obrera desde el pasado lunes.

“Convocamos a suspender las medidas de presión, que están perjudicando a la población”, manifestó el ministro boliviano.

“Continuemos con la mesa de diálogo con el Gobierno, en la que abordaremos el tema de la Ley de Pensiones”, añadió Daniel Santalla.

El ministro de Trabajo también informó que las autoridades no permitirán el bloqueo de carreteras debido a que está perjudicando a la población y causando perjuicios económicos.

Los dirigentes obreros respondieron al ministro y manifestaron que no asistirán al diálogo porque ha sido “remitida a título personal” y no por el gobierno boliviano.

La Central Obrera Boliviana está exigiendo que los salarios de los trabajadores mineros suba hasta los ocho mil bolivianos, es decir, aproximadamente mil 147 dólares. (PULSAR)