Haití enfrenta crisis alimentaria luego del paso del huracán Sandy

HAVANA TIMES – Alrededor de 2 millones de personas pasarán hambre en Haití si no hay una rápida reacción ante las consecuencias del temporal. Así lo señaló la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

La entidad de la Organización de Naciones Unidas realizó un llamado a la comunidad internacional para colaborar con el país caribeño.

Por el momento, 22 personas continúan desaparecidas luego del paso del huracán Sandy por la isla. Además, las autoridades haitianas confirmaron 54 muertes.

Por otra parte, alrededor de 17 mil haitianos y haitianas fueron evacuados y 21 mil viviendas fueron destruidas.

Además, se calcula que el huracán destruyó 70 % de los cultivos del país. Los terrenos cultivados en Haití han sufrido en los últimos 3 meses el paso de las tormentas Sandy e Isaac.

La zona sur del país se encuentra prácticamente inaccesible por tierra debido a las inundaciones.

Ante esta situación, las autoridades han advertido sobre el peligro de un nuevo brote de cólera. La epidemia se propagó por el país luego del terremoto del 2010 y todavía no ha sido erradicada.

Las consecuencias del huracán se hacen sentir en Haití mientras el país se recupera del sismo que dejó 300 mil muertos.(PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *