Frank La Rue en misión sobre libertad de expresión en Honduras

La Rue. Misión. (Púlsar)

HAVANA TIMES – El Relator especial de la ONU sobre Libertad de Expresión inició este martes una visita al país centroamericano. Se reunirá con el Gobierno para monitorear el cumplimiento de los derechos humanos relacionados con la libertad de expresión en ese país.

Durante su misión, Frank La Rue exigirá la protección de todos los ciudadanos hondureños y pedirá garantizar la libertad de expresión de los periodistas sin que estos teman por su seguridad.

El relator especial visitará Tegucigalpa y San Pedro Sula. Allí se reunirá con funcionarios gubernamentales, miembros del Parlamento y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, La Rue pidió entrevistarse con agencias internacionales, representantes de la sociedad civil y asociaciones de periodistas.

La misión tiene como objetivo la redacción de un informe final que reúna conclusiones y recomendaciones a presentar al Consejo de Derechos Humanos en 2013.

Por su parte, la radio comunitaria Progreso de Honduras emitió un comunicado que denuncia la vigilancia policial en las instalaciones de la radio y la intimidación a sus periodistas.

Asimismo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó esta semana al atentado contra el periodista hondureño José Chinchilla, corresponsal de la emisora Radio Cadena Voces en la localidad de El Progreso.

Cabe recordar que 24 periodistas fueron asesinados desde del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009 hasta la actualidad.

Para finalizar su visita, Frank La Rue tiene previsto dar una conferencia de prensa en la Casa de las Naciones de Tegucigalpa el próximo 14 de agosto. Allí presentará su análisis preliminar. (PÚLSAR)