FARC apoyan reelección de presidente colombiano Juan Manuel Santos

 

Iván-Márquez
Iván Márquez

HAVANA TIMES – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC,  apoyarán la intención del mandatario colombiano Juan Manuel Santos de reelegirse para un segundo periodo presidencial.

La guerrilla señaló que la posible reelección daría estabilidad y continuidad al actual diálogo de paz que mantienen con el gobierno colombiano.

Manifestaron que el presidente Santos está en “pleno derecho” de aspirar a la reelección, pero aclararon que cualquiera sea el candidato triunfador de las elecciones presidenciales del próximo 2014, lo importante es que “el proceso de paz continúe”.

El pasado viernes el presidente Santos anunció su intención de reelegirse, aunque explicó que el anuncio oficial lo realizará seis meses antes de las elecciones, tal como lo establece la ley colombiana.

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, opinó que el anuncio del presidente Santos de presentarse a la reelección “libera al proceso de paz de presiones innecesarias de tiempo”.

Sin embargo, el guerrillero explicó que las FARC “no están trabajando bajo presión de tiempos electorales y legislativos” y que “se necesita tiempo para construir un buen tratado de paz”, señaló. (PULSAR)