Esposa del venezolano Leopoldo López pide ayuda a Chile para liberarlo

lilianchile-300x151HAVANA TIMES – Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, llegó a Chile con el fin de pedir ayuda para liberar a su marido y a otros 80 presos políticos en Venezuela.

“Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay hoy en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile”, dijo Tintori.

“Venimos una vez más a contar mirando a los ojos en nombre de 80 presos políticos que están presos sin razón, sin una causa”, agregó.

Leopoldo López está encarcelado desde hace más de un año en la prisión militar de Ramo Verde tras entregarse voluntariamente el 18 de febrero de 2014.

López fue acusado de ser el instigador de violentas manifestaciones que dejaron 43 muertos.

Su esposa, una activista por los derechos humanos, ha sido una de las voces más críticas por las detenciones de opositores registradas en Venezuela. Tintori se ha quejado por las condiciones en que se encuentra López en la cárcel.

“Le han violado sus derechos fundamentales de manera sistemática, lo han tratado de doblegar, lo torturan y varias veces lo hemos denunciado a Naciones Unidas, a nivel nacional e internacional”, aseveró la esposa de López. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]