En fotos: la destrucción en Gaza

Fotoreportaje Julie Webb-Pullman
*Especial para Havana Times

HAVANA TIMES, 20 de  agosto— El viernes por la tarde alquilé un coche junto a otra mujer y nos dirigimos a  Gaza para ver la devastación perpetrada por los ataques israelíes la noche anterior.

Nos habían advertido que el viaje podía ser peligroso mientras conducíamos acompañadas por el zumbido de aviones no tripulados y el rugido de los F16, y explosiones ocasionales.

Este fotoreportaje es solo una pequeña muestra de lo que vimos y es imposible trasmitir las sensaciones de ira y frustración mezcladas con una tristeza abrumadora y un dolor causados por la destrucción sin sentido y el sufrimiento humano que allí nos encontramos. Y esto es solo el primer día del último reclamo a la vergüenza israelí.

A pesar de Hamas, los Comités de Resistencia Popular, y el resto de  las organizaciones de Gaza que niegan su  responsabilidad por los ataques en Eilat, las autoridades israelíes han utilizado cínicamente la muerte de algunos de sus ciudadanos para desviar la atención de sus protestas y problemas internos para atacar a una población inocente en otro claro ejemplo de castigo colectivo que viola el Derecho internacional.

Estas imágenes muestran muy claramente los verdaderos objetivos de Israel: mezquitas, casas, empresas, parques  y personas inocentes.

La comunidad internacional – y en especial de las Naciones Unidas – no pueden y no deben ser cómplices, a través de su inacción, del derramamiento de más sangre palestina.

No hay absolutamente ninguna justificación para que los actuales ataques contra Gaza, y el estado criminal de Israel debe ser frenado  de inmediato.

                       Haga clic sobre las  imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

One thought on “En fotos: la destrucción en Gaza

  • Es repudiable toda forma de terrorismo, que se dirige por su naturaleza a afectar la población civil…lo mismo los que ponen autosbombas contra israelíes pacíficos, como los ataques de una fuerza con tecnología avanzada que asesina ex-profeso palestinos inocentes…repudiemos ambos…

Comentarios cerrados.