Elecciones en Ecuador este Domingo

Candidatos a alcaldes y prefectos cierran campañas para los comicios.

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – El jueves en la noche, diversos candidatos y partidos políticos ecuatorianos cerraron sus campañas para la elección de alcaldes y prefectos. El cierre se realizó con varias concentraciones masivas y caravanas en las principales ciudades del país.

Una de las elecciones más disputadas es por la alcaldía de la ciudad de Quito. Los principales candidatos son el oficialista Augusto Barrera, alcalde que va por la reelección, y el candidato Mauricio Rodas, que encabeza a la alianza política Suma-Vive.

Barrera cerró su campaña electoral en La Michelena, al sur de Quito. En el cierre participó el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien reafirmó su apoyo al alcalde que pretende la reeleción.

El mandatario destacó la necesidad de que su partido mantenga la alcaldía de la ciudad de Quito. “No se puede entregar Quito a la derecha….Quito, a proteger tú revolución. A proteger tu presidente…”, expresó Correa.

El partido oficialista Alianza País (AP), presentó listas de candidatos para 221 alcaldías y 23 prefecturas provinciales ecuatorianas, que serán renovadas en las elecciones del próximo domingo 23.

En la actualidad, Alianza PAÍS cuenta aproximadamente con el 32 por ciento de las alcaldías y el 39 por ciento de las prefecturas del país.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha establecido que este viernes, sábado y domingo “regirá el silencio electoral”. Según el organismo, el objetivo es que la población ecuatoriana “tenga la oportunidad de reflexionar”, sobre las propuestas de los candidatos. (PÚLSAR)