El cineasta sirio que apareció en Democracy Now! asesinado en Homs

Democracy Now

HAVANA TIMES — En otras noticias relacionadas con Siria, han surgido informes según los cuales el cineasta sirio Bassel Shehade fue asesinado el lunes, en la ciudad de Homs. Bassel apareció en Democracy Now! en diciembre pasado. En aquel entonces, solicitó que por razones de seguridad no mencionáramos su apellido y describió los enfrentamientos en Homs.

Bassel Sheahadeh dijo: “La violencia que se vive en la ciudad de Homs (yo lo pude ver la semana pasada, estaba ahí) está amenazando con transformarse en una guerra civil. En la ciudad, se ha desplegado una ofensiva que está castigando la zona del levantamiento y matando civiles y que está forzando a los habitantes de la ciudad a formar una resistencia armada contra las fuerzas del régimen. Esta resistencia está siendo apoyada por desertores del ejército. En resumen, hay una batalla entre los habitantes de la ciudad y las fuerzas de la seguridad y los simpatizantes del régimen”.

Nuestro primer encuentro con Bassel Shehadeh fue en la Universidad de Syracuse. Bassel estudiaba cine en esa universidad gracias a la beca Fullbright. Una vez más, Bassel Sheahdeh, el joven cineasta sirio que había regresado a Siria, fue asesinado en Homs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *