Cuestionan duramente al congreso colombiano por rechazar el proyecto de matrimonio igualitario

matrimonioHAVANA TIMES – Diversos sectores sociales y políticos de Colombia cuestionaron al Congreso de dicho país por rechazar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. El proyecto fue rechazado el pasado miércoles por 51 parlamentarios y solo recibió 17 votos a favor.

El senador Armando Benedetti, autor del proyecto de matrimonio igualitario, criticó fuertemente a sus colegas. “Este es un Congreso que ha demostrado que no existe, que no se representa ni a sí mismo, que es retardatario, y que es del tercer mundo”, aseveró Benedetti.

“El Congreso parece que solo conoce de postulados de la Iglesia católica romana”, criticó.

Los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, LGBT, de Colombia realizaron una marcha de protesta en las afueras del congreso colombiano.

El senador Benedetti anunció que la verdadera pelea para conseguir la aprobación del matrimonio igualitario en Colombia se realizará en la Corte Constitucional. “Este es el verdadero ring. El congreso fue solo un sparring”, comparó el senador oficialista .

En la actualidad existe una sentencia de la Corte Constitucional de Colombia que en el año 2011 dio un plazo al Congreso de dicho país para reglamentar la unión civil entre parejas del mismo sexo. El plazo vence el próximo mes de junio de 2013.

Esta sentencia implica que el próximo 21 de junio, las parejas de las comunidades LGBT podrán acudir a las notarias y juzgados y exigir que los casen. El senador Benedetti pronosticó que ese día “habrá caos, desorden y confusión porque habrá notarios que dirán que sí habrá matrimonio igualitario y otros que no”, afirmó. (PULSAR)