Colombia: Trabajadores de Coca Cola realizaron huelga de hambre y denuncian abusos

coca-cola-300x157HAVANA TIMES – Un grupo de trabajadores de Coca Cola en Colombia hicieron una huelga de hambre desde el 13 de abril.

Esta huelga se levantó el pasado 17 luego de llegar a un acuerdo con la empresa multinacional de reunirse para llegar a una solución.

Sin embargo, la reunión pactada para el 22 de abril nunca sucedió.

Coca Cola se excusó argumentando que por motivos de “ética y responsabilidad” no asistiría al encuentro.

Javier Correa, presidente del sindicato de trabajadores, afirma que Coca Cola aprovecha su poderío para utilizar el Poder Judicial en su criminalización al sindicato.

Según el dirigente, la empresa multinacional utiliza maniobras militares para enfrentar las protestas y amedrentar a los trabajadores.

“Incluso ya van más de 30 trabajadores que son despedidos solo por afiliarse a la SINALTRAINAL, inclusos siendo judicializados por denuncias penales que hace Coca Cola por daño a la propiedad privada y que obviamente son montajes”, expresó el dirigente Correa.

“Coca Cola, no garantiza la salud ni la seguridad en el trabajo, centenares de trabajadores están enfermos por las malas condiciones de los puestos de labor, otros han muerto aplastados por maquinas o camiones distribuidores”, agregó el dirigente.

“El gobierno de Juan Manuel Santos no hace uso de la autoridad para ponerle límite a los abusos de las trasnacionales como Coca Cola en Colombia.  Esto hace que se afiance el abuso de derechos a los trabajadores”, alertó el dirigente de los trabajadores. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)