Cierran campaña electoral en México

HAVANA TIMES — Con actos en distintas ciudades, los 4 candidatos concluyeron sus campañas electorales. Este jueves firmarán con el Instituto Federal Electoral del norteño país un documento que los compromete a aceptar los resultados de las elecciones.

A partir de esa rúbrica, los aspirantes a la presidencia no podrán continuar con los actos proselitistas.

Por tal motivo, los candidatos dedicaron este miércoles a cerrar sus campañas con actos en las ciudades que más apoyo les otorgan.

El representante del Movimiento Progresista, López Obrador, concluyó sus apariciones con un acto en la Plaza del Zócalo, en la ciudad de México. Fue luego de una movilización que partió desde esa misma ciudad de la cual fue alcalde.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su campaña en la ciudad de Toluca y luego se trasladó a Monterrey para reunirse con integrantes de su partido.

Vale decir que Peña Nieto es el candidato mejor perfilado en las encuestas para las elecciones del próximo 1 de julio. Posee un 42 por ciento de intención de voto.

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vásquez Mota, participó de un evento de cierre en la ciudad de Jalisco. Según algunas encuestadoras, dicha aspirante se encuentra en un empate técnico con Manuel López Obrador.

Por último, Gabriel Quadri, referente del partido Nueva Alianza, se presentó en la central ciudad de Aguascalientes para cerrar su campaña.

Vale recordar que la corporación de medios mexicana, Televisa, fue acusada a comienzos de este mes de favorecer al candidato Enrique Peña Nieto. (PÚLSAR)