Cierra votaciones en Venezuela

elecciones090313HAVANA TIMES (dpa) —  El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció hoy el final de las votaciones para escoger al sustituto del fallecido presidente Hugo Chávez, al cumplirse el horario oficial de cierre de los centros electorales.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo que en adelante sólo permanecerán abiertos los centros que tengan electores en fila para votar.

 “Felicitamos a los electores, a los miembros de mesa, a las personas que se involucraron en este proceso y permitieron hacer una jornada exitosa”, dijo. “A esta hora comenzamos a recibir transmisión de los centros que cerraron”, agregó.

Oblitas pidió a los candidatos y ciudadanos esperar el primer boltín que emitirá el ente electoral.

Los centros cerraron a las 18:00 horas (22:30 GMT). La elección definirá entre el presidente interino Nicolás Maduro y el líder opositor Henrique Capriles Radoski al sucesor de Chávez para el mandato 2013-2019.

“Donde no hay electores los Centros deben cerrarse! Vamos Venezuela! Hoy más que nunca orgullosos de ser venezolanos!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter, mientras que la de Maduro fue hackeada.