Chile: Una masiva marcha estudiantil volvió a tomar las calles de Santiago

Estudiante-en-chile3-280x220HAVANA TIMES – La manifestación exigió definiciones al Gobierno sobre el proyecto de reforma educacional. La marcha tuvo sus réplicas este jueves en las principales ciudades chilenas.

El movimiento estudiantil cuestionó recientemente al Gobierno por la falta de profundidad en el proyecto que trabaja para ingresar al Congreso antes del 21 de mayo.

Las manifestaciones volvieron a demostrar una gran capacidad de convocatoria y reafirmaron la vigencia del reclamo estudiantil por cambios estructurales en el sistema educativo chileno.

Además, las federaciones de estudiantes universitarios y secundarios convocaron a la marcha para exigir mayor participación en la elaboración de los proyectos.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, declaró que antes del 21 de mayo deberían ingresar a tramitación parlamentaria los tres primeros proyectos sobre Educación.

Cabe recordar que el Gobierno de Michelle Bachelet se comprometió a retomar la demanda estudiantil por una educación pública, gratuita y de calidad en Chile.(PÚLSAR)