Chile: Sindicato de futbolistas rechaza ataque racista contra jugador venezolano

emilio_rentera_deportista_venezolano-280x220HAVANA TIMES – El viernes último, Emilio Rentería, jugador del equipo San Marcos de la localidad de Arica,  recibió gritos racistas desde la tribuna en pleno partido entre el equipo ariqueño y el cuadro local O’Higgins de Rancagua.

Esto por supuesto causó la indignación del Sindicato de Futbolistas de Chile (SIFUP), que condenó contundentemente las acciones racistas de las que fue víctima el jugador.

El presidente de la SIFUP, Carlos Soto, se reunió con el delantero venezolano para brindarle todo el apoyo por el mal momento sufrido. También informó sobre las posibles sanciones al club de Arica.

“Hay desde amonestación hasta pérdida de puntos, es decir que está tipificado la forma y el grado de sanción que tiene que tener este tipo de hecho”, mencionó Soto.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio chileno manifestó lo siguiente: “El Sifup rechaza enérgicamente actos como el sucedido en Rancagua y respaldará todas las acciones tendientes a investigar y sancionar a los responsables de estos lamentables y condenables hechos”.

“Trabajaremos arduamente en apartar definitivamente este flagelo de las canchas”, finaliza el comunicado.

Por su parte, Rentería, el futbolista víctima de los actos racistas, también se pronunció al respecto.

“Aquí somos todos iguales y no porque sea negro o de otro color pueden insultarme”, relató el jugador sobre los improperios que recibió.

“Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otros jugadores de otros equipos. Todos somos iguales, sin importar el color”, agregó el delantero. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)