Chile: Michelle Bachelet asumió su segundo mandato presidencial

BacheletHAVANA TIMES – La Mandataria llega a la Moneda luego de imponerse en segunda vuelta por 25 puntos de diferencia.

Sin embargo, el balotaje que la depositó en el poder registró un importante número de abstenciones, que alcanzaron el 59 % del listado de votantes.

Bachelet recibió el mando de manos de la ungida senadora Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron los presidentes de Argentina, Ecuador y Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa y Evo Morales.

El primer mandato de Bachelet lo cumplió entre 2005 y 2010 como referente de la Concertación.

Para el periodo 2014-2018, llegó a la Presidencia a la cabeza de la coalición Nueva Mayoría, que incluye al Partido Comunista.

También inició sus funciones este martes la nueva composición del Congreso chileno. Allí Bachelet contará con un bloque oficialista de 67 diputados sobre un total de 120. Al mismo tiempo, la bancada oficialista de senadores está compuesta por 21 representantes sobre 38.

Entre varios desafíos que deberá encarar Bachelet sobresalen las demandas por una reforma a la Constitución heredada de la dictadura y los reclamos estudiantiles por educación pública, gratuita y de calidad. (PÚLSAR)

One thought on “Chile: Michelle Bachelet asumió su segundo mandato presidencial

  • Si el 59% de los votantes se abstuvo, quiere decir que el sistema democrático de Chile no es popular entre sus ciudadanos?

Comentarios cerrados.