Chávez realiza encuentro de medianoche

Hugo Chávez y José Ramón Machado. Foto: granma.cu

HAVANA TIMES, 12 abr — El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a casa en la noche de este miércoles después de recibir su tratamiento de radioterapia en Cuba, y rápidamente llevó a cabo una reunión de medianoche, recordando exactamente lo que ocurrió 10 años atrás, cuando su país estaba en medio de un intento de golpe de Estado.

Chávez recordó, junto a algunas de las figuras más importantes de su gobierno, el fallido golpe de estado de 72 horas (11-14 de abril de 2002),  que contó con el apoyo sigiloso de la Administración Bush, e hizo un llamado a la unidad en torno a su presidencia y el Partido Socialista Unido.

El presidente venezolano fue acompañado en el aeropuerto de La Habana por el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado, en un día en que el presidente Raúl Castro asistía la visita de su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Vea el intercambio de medianoche en el canal de Telesur

La sesión múltiple de radioterapia, que recibió Chávez, fue la tercera durante tres semanas consecutivas, después de la cirugía que extirpara un segundo tumor canceroso a finales de febrero. Un primer tumor fue removido en junio pasado.

Chávez ha estado viajando a Cuba sistemáticamente los sábados, y regresando a Venezuela los miércoles en la noche.

Él dijo que el tratamiento estaba progresando y que se siente bien.

“Pido a Cristo y a todos ustedes venezolanos y venezolanas, conciencia, unidad, trabajo, pero sobre todo unidad, para coronar la gran victoria del siete de octubre, garantizar la paz y seguir el camino del socialismo convirtiendo a Venezuela en una potencia en esta parte del mundo”, dijo Chávez.

Hugo Chávez es el principal aliado político del gobierno cubano y durante su presidencia Venezuela se ha convertido en el principal socio comercial de Cuba.