Capriles/Venezuela: Cierre de Campaña

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — “Chávez, de pana, te queda una semana”, “Se huele, se siente, Capriles Presidente”. Es lo que coreaban las miles de personas que se reunieron a todo lo largo de la avenida Bolívar y varias de sus calles adyacentes.

Gente de todas las edades, riendo y festejando del mismo modo en que lo hacen los seguidores de Chávez cuando toman esta avenida. Venezolanos.

No creo haber visto antes en Caracas una marcha de la “oposición” tan nutrida. Hace un par de años, cuando hablaba con algunos de los que no apoyan la gestión de Chávez, se quejaban por la apatía de la gente a la hora de marchar o votar en su contra. Creo que ahora las cosas han cambiado en ese sentido.

El candidato de lo oposición, Henrique Capriles, habló un poco más de lo habitual, prometiendo la ansiada Seguridad en las calles de Venezuela, cuestionando las promesas incumplidas del actual presidente.

Chávez tendrá su cierre de campaña este jueves. La votación que decidirá quien será el presidente para el periodo 2013-2019 es el domingo 7 de octubre.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

99 thoughts on “Capriles/Venezuela: Cierre de Campaña

  • Esta vez para Chavez sera dura, cuando es que se podra ver en Cuba una manifestacion de ese tipo

  • Los venezolanos no solo están eligiendo por ellos sino por los Cubanos también.

  • este tipo puede desbancar a chávez, sería una lección de democracia también para nosotros que creemos que los líderes son para siempre.
    por cierto, volverán los apagones? un nuevo período especial?

  • ojala q nunca ocurra una marcha asi en cuba….pq una marcha como esa..en respaldo a un candidato tan insulso y mediocre como capriles es simbolo d decadencia de una sociedad….no marchan por un proposito de pais…no marchan por una idea…marchan por sacar a Chavez del poder..no les importa mas nada…no les importa q su candidato sea un fascista…una persona q asalto la embajada de otro pais…solo los une el odio a chavez….
    es la campaña de la mentira….todo lo que dice capriles es mentira…has leido algo del paquetazo neoliberal q va a aplicar en Venezuela?…..claro..a ti te gusta pq tambien eres neoliberal…pero dice q es mentira…a pesar de q tiene su firma…dice q va a mantener las misiones para el pueblo…va a mantener los modulos d ebarrio adentro..pero va a sacar a los cubanos….entonces de donde va a sacar 30000 medicos?…dice q va a mantener los mercales…pero va a dejar de subsidiar alimentos a bajos precios…entonces….dice q va a mantener las misiones..pero cuando llego a la gobernacion del estado de Miranda..lo primero q quizo hacer fue botar a todas las misiones cubanas de ahi……dice q va a eliminar la violencia….pero no dice q las Gobernaciones son las responsables de la policia y la seguridad en lso estados, y q Miranda, es el estado mas violento de venezuela…y q las estrategias q ha seguido Chavez para eleiminar la violencia no se han podido implementar en Miranda pq el no quiere…fijate…q no deja entrar a la Guardia Nacional Bolivariana…..es decir….es una fascista, mentiroso y demagogo….
    Ahh..Julio…fijate q marcha por los cubanos….q nos califica de esbirros…de espias…q asalta nuestra embajada…q dice iba a hacer comerles las alfombra de la embajada……fijate q amor tiene por los cubanos…..el mismo amor q le tenia Hitler a los judios….
    es decir…tu compartes la idea de ellos….tu por tal de q Chavez se vaya y q con eso tambien se destruya la Revolucion cubana eres capaz de apoyar a un fascista?
    Viva Chavez!!

  • Cuando digo que quisiera ver en Cuba manifestaciones como esa me refiero a la libertad de manifestar por el candidato que uno mejor cree , si es de derecha, izquierda , centro y hasta la madre de los tomates, poder manifestar libremente por un candidato, democracia Kurt democracia y puede ser que si gana capriles te toca regresar a vivir en Cuba, no estas contento ???????

  • Felicidades Caridad, excelentes fotos, anoche nos sorprendía la televisión del gobierno venezolano diciendo que la oposición no había logrado llenar la avenida Bolivar ni siquiera hasta el museo de los niños y ponían unas imágenes evidentemente muy tarde cuando ni siquiera se veía a nadie en la tribuna, si estuviste allí viste como lo vi yo no solo la avenida Bolivar llena sino la cantidad de gente que no pudo entrar en ella y tuvo que desviarse o devolverse, eso no significa que ganara Capriles lógico,significa que cualquier victoria será apretada, pero fue muy hermoso estar allí ayer, se esta haciendo la historia, no solo la de Venezuela, también la de Cuba (cosa curiosa no?)

  • Kurt, tu discurso se parece tanto al del gobierno venezolano, que solo hay una posibilidad, que lo escribio la misma persona…lo del paquetazo todo el mundo sabe que es forjado, un embuste de Chavez, nadie lo creyo, sabes porque nadie lo creyó? porque lo inventaron los asesores cubanos y los cubanos hermanos no saben nada de campañas electorales, en eso no pueden asesorar a nadie, lo de la violencia en Miranda y lo de las misiones en Miranda es todo un cuento, ahi estan los médicos cubanos en Barrio adentro en todo el estado Miranda, los que no se han fugado claro esta!, algunos modulos están vacios, como las casa de los médicos de familia en Cuba, todo el mundo sabe que como en Cuba empezaron con mucho impulso y después se va disolviendo lentamente, Capriles no odia a nadie hermano y mucho menos a los cubanos, ya tres de sus delegados se reunieron con Raul (será que no te leiste el ultimo informe o que eso no lo pusieron?) lo de la embajada cubana esta bien hermano otra vez con esa historia, te recomiendo hacer un curso de perdon para aprender a perdonar, los cubanos invadieron Venezuela por la playa de Machurucutu y los derrotamos y los perdonamos, te toca a ti perdonar ahora, práctica porque los cubanos pronto tendremos mucho que perdonar…

  • Hay dos factores que hacen pensar que Capriles tiene posibilidades de ganar.

    El primero está en las encuestas. Todas coinciden en una trayectoria ascendente de Capriles.

    El segundo está en la gran capacidad de convocatoria de Capriles en las marchas a su favor, una capacidad de convocatoria nunca vista en la oposición venezolana.

  • Kurt ,
    Un día tendremos marchas así y mas grandes que estas en Cuba. Ya lo veras. Quizás marcharemos en bandos diferentes pero marcharemos. Por que la dictadura no puede ser eterna por que la élite no es el pueblo de Cuba. Un día agradecerás la democracia que te permite disentir sin ser perseguido. Donde podrás expresar tus opiniones tal y como haces acá pero abiertamente sin que nadie te mire de reojo.
    No tendrás que esconder que consideras al actual gobierno Cubano Autoritario ni que no te gusta Alarcon y quien sabe cuantas otras cosas no te gustan de la élite de Cuba.
    Un día disfrutaras de las mismas libertades que todos nosotros. De realmente expresar lo que piensas en libertad.
    Eso es lo que queremos y pedimos Kurt.

  • Cuando Capriles se refiere a los Cubanos en realidad se refiere a los que apoyan al Castrismo. Desafortunadamente muchos consideran que son sinónimos y no es así. Hay una cantidad creciente de Cubanos que no apoyan el Castrismo.
    Para los venezolanos esta es la hora de decidir el futuro de su país. Si quieren un país prospero o un país lleno de corrupción y nepotismo y autoritarismo. Si quieren un país de abundancia o un país de escaseces y prohibiciones.
    Por que esa es la opción entre Capriles y Chavez.

  • claro q estan ahi…pq el gobierno nacional no los dejo salir…y tu Capriles se tuvo q meter el rabo entre las piernas….
    acaso vives en miranda?..acaso alguna vez has ido a Petare, a Guarenas, a los Valles del Tuy?..acaso todas las pandillas ese no es su refugio?…acaso ahi no gobierna Capriles?…
    entoonces es forjado…por eso muchos opositores como Escarra lo han denunciado….por eso tiene la firma de Capriles…ahhh..capriles nunca ha mentido…ni ha forjado ningun documento….por eso publico aquel documento q decia q las AN no podian ver la TV opositora…y luego dijo..huy..me equivoque!!!me engañaron!!…eso lo forjo chavez y me lo dio!!!
    o Borges…q mando un correo donde reconocian q estaban perdidos y luego dijo……Ese correo no es mio!!!…auqnue hubiera publicado con ese mismo correo en revistas articulos…jajjaj…..no me hagas reir mas!!!!

  • papi..yo las digo sin miedo…por suerte mi generacion es mas valiente q la tuya…q se fueron y alla fue donde comenzaron a hablar….
    por mi pueden haber las marchas q quieran…siempre q defiendan una idea inteligente..un proyecto de pais….pero nunca una marcha como esa q lo que defienden es a un fascista…..pq aqui esas personas no marchan por una idea…marchan contra Chavez…no les importa q capriles sea peor q el…lo q les interesa es q se vaya chavez…preguntale a un venezolano opositor pq sigue a Capriles…y veras la respuesta….es como apoyar en Cuba una invasion de USA solo para salir de Fidel

  • se estima alrededor de 150 000 personas….
    bueno..eso mismo dice globovision de las marchas chavistas…q le pagan a la gente….q son maquetas y trucajes d tv…hoy en dia las televisoras estan mas politizadas q las misma campaña electoral…fijate q unas de las propuestas de capriles es devolverle la señal abierta a RCTV

  • claro q quiero regresar a cuba..pero con mi contrato cumplido..con mi mision terminada….sin sobresaltos…sin temerle a una orda fascista q nos acusa de sicarios, de espias y de no se cuanats cosas mas…imaginate si eso te pasara en el pais q estas…..

  • ahhh…y deja de evr globovision….y leer el universal…q ese no es el mundo real…sale para la calle y habla con las personas…habla con lo pobres…ahs la cola de un mercal…vete a miranda a ver si queda algun mercal fijo como los que habia antes…o habla con un administrador de un CDI..para q veas como fue el recorte a los alimentos q antes le brindaba la gobernacion…o preguntale a los colaboradores d guarenas como ordas opositoras mandadas por radoski les intentaron ocupar su residencia….

  • pero siempre las de chavez son mayores..esperemos al jueves para comparar….
    oye…todas las encuentas coinciden en q la diferencia ya es insalvable a una semana…el crecimiento de capriles es de un 2 a un 5 %….no le alcanza para llegar al 55% de chavez…acuerdate q el total es 100%…no 150…

  • Soñar no cuesta nada, pero hasta la gente de Capriles sabe que Chávez va a ganar. Es por eso que andan preparando su esquemita de guerra sicológica para cantar fraude inmediatamente después de las elecciones. Ojalá el pueblo de Venezuela no les permita salirse con la suya y desestabilizar el país cuando pierdan.

    Y ojalá en Cuba nunca más haya una oligarquía como la Venezolana.

  • que no nos queda mas remedio que creer que los lideres son para siempre

  • Bob, cuando hay tanto interes en unas elecciones extranjeras es porque se sabe el impacto que el resultado tendria en Cuba, el simple hecho de pensar que Chavez pierda, los estremece, si a Ustedes, los comunistas, los pones a temblar, se babean de rabia, ok, tranquilo, tampoco yo creo que Capriles gane, pero mira que nivel tan grande de improvisacion, cuanta incapacidad, cuanta ineptitud, cuanta desidia, que gran mentira es la ‘revolucion cubana’ es decir el sistema comunista, que su vida pende de un finisimo hilo tejido en un pais extranjero, y todo despues de medio siglo de cuento epico … seria hasta gracioso, depender de un caudillo extranjero de segunda, con ideas (no me de las gracias comandante Chavez) de segunda y salud de tercera… pobre Cuba

  • Ahhhhhh tu problema es tener que regresar a Cuba antes del tiempo p’q quiere decir menos dinero en los bolsillos y empezar otra vez a ganar un sueldo miserable

  • esperemos Gabriel, pero varias concentraciones de Manuel Rosales fueron tan multitudinarias como esta y Chavez lo apaleo, han pasado 6 años, esperemos que las insensateces del cmdte. Chavez hayan sido suficientes como para convencer a la mayoria de Venezuela.
    Pero mas alla de venezuela la crisis cubana empeora de mes en mes, si chavez cae el efecto va a ser importante ya que muy pocas personas confian en la capacidad de los incapaces para mantener a Cuba a flote sin la limosna extranjera, y aun si no cae ya le recordaron al cmdte venezolano que tiene que disminuir los regalos y Cuba no se mantiene ni con el nivel actual de donaciones chavistas… gris periodo para los compañeritos de Linea y A…

  • teniendo Cuba una direccion de ineptos acostumbrados a vivir sin producir y a recibir el dinero de mano extranjera no es raro que una vez mas nuestra subsistencia dependa de los vaivenes politicos de otra nacion… quien lo diria… nosotros, primer pais libre de america… como dice radio progreso…
    Ayer recibiamos las sobras de un amo poderoso, hoy, de un debil

  • Tú no tendrías problema si Cuba dependiera de un imperio de primera, con ideas de la antigua Roma y presidentes más estúpidos que Calígula.

    Los comunistas siempre hemos seguido con interés lo que ocurre en el mundo. Por eso consideramos el internacionalismo como un principio de nuestra ideología. Creemos que ante la forma coordinada en que el capital imperialista -que depende del trabajo subvalorado en la mayor parte del mundo para su subsistencia, dicho sea de paso- arrebata sus recursos humanos y materiales al resto de la humanidad, debe de coordinarse la solidaridad entre los pueblos que son o pueden ser víctimas.

    Cuando fuimos a Angola lo hicimos por solidaridad, y no porque de aquella historia se derivara algún beneficio directo o la supervivencia de nuestro país. Los que se estremecieron, se pusieron a temblar y se babearon de rabia entonces no fuimos precisamente nosotros.

    Lo que representa el proceso venezolano para la historia de nuestro continente y de la humanidad en general puede estar fuera de tu comprensión; pero los que hacen y deshacen en el planeta están bien claros de todo lo que está en juego.

    De todos modos -como bien admites- el pueblo venezolano también lo sabe.

  • ”Tú no tendrías problema si Cuba dependiera de un imperio de primera, con ideas de la antigua Roma y presidentes más estúpidos que Calígula.:”
    te referias a Nikita, a Brehznev o a Chernenko? o tal vez a Putin?… ahh no, ese no es estupido… ese le dijo a los limosneros que paguen lo que deben…

  • Roberto, como siempre, escribiendo poesia. Enterate, comunismo es igual a fascismo en muchas partes del mundo. Conozco polacos y rusos que estuvieron en campos de concentracion, y en Europa de Este es una mala palabra. Pero es bueno que seas honesto, asi apreciaras mejor el final de esta larga tragicomedia. A lo mejor recoges el guante y empiezas tu propio movimiento popular revolucionario.
    Internacionalismo proletario, eh?? Jajaja, ni tu mismo te lo crees. Los angolanos son autodeterminados y los mandaron a ustedes para el carajo. Los venezolanos haran lo mismo, ustedes son como las hienas de la pelicula del Rey Leon, no producen NADA, no saben hacer NADA, pero opinar, parasitar y molestar si saben hacer.

  • Que yo sepa Ochoa fue a Angola a Robar diamantes para poder financiar la droga que despues compraria con el objectivo de tumbar a los Castros del poder.

  • jajaj..eso es puro sensacionalismo…..eso es una arista de la lucha politica contra chavez…puede ser verdad q deserten esa cantidad……pero no es pq chavez pueda perder….jajajaj…es pq querian irse….

  • oye…estudia bien la historia de venezuela y veras la miseria q habia antes de chavez…..date una vuelta por los cerros y habla con sus habitantes….despues hablamos tu y yo…..vete a ver donde esta el mayoritario apoyo a chavez y quienes son lso q apoyan a capriles y despues hablame de escases!!!

    ahhhh… y por desgracia para ti…somos el 70% de los cubanos los q apoyamos al castrismo….de cierta forma…..entonces…el odia a un 70% d elos cubanos

  • si te botaran del pais en q estas trabajando…sin cumplir parte del contrato de trabajo q firmastes…como estarias…aplaudiendo de alegria?

  • Pana, yo soy venezolano y mi esposa es cubana, la conoci en Cuba en tiempos de Rafael Caldera y ahora estamos viviendo en Newark, New Jersey con mis dos chamos hace 2 a►4os. Yo no se los motivos de esa guerra en Angola, pero por lo que dices suena igualito a la metedera del Chavurro en Colombia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y claro Cuba. La revolucion bolivariana es pura demagogia, te lo puedo decir yo que la viví y la vivo hoy de frente, eso de las misiones, tienen su parte buena y su parte horrible depende de donde lo mires. la excesiva centralizacion y bodrios como PDVAl, lo unico que traen consigo es inflacion, corrupcion y otros males mayores. Chavez, apela a cosas como la guerra civil, la violencia para hacer que voten por el, yo no se que porqueria de democracia es esa. Los reales de los venezolanos en lugar de inevrtirlos aca, los manda afuera a toda esa mano de mantenidos que es el ALBA, Cuba incluida. La violencia es insoportable, a mi padre me lo mataron unos malandros para robarle 40 mil bolivares. Este tipo ha polarizado el pais, lo ha dividido, y puede ganar como tambien lo puede hacer Capriles, ahora me parece que 14 años en el poder es mucho tiempo, y si tanto criticas a Caligula pues aca tienes un Caligula criollo. Y para colmo abusa de su poder desviando recursos del gobierno para su campana electoral mientras acusa a Capriles de ser fascista y narcotraficante. Cuando Chavez es tan fascista como Benito Mussolini.
    Que gane el que el pueblo elija limpiamente, ojala limpiamente

  • Los comunistas se extinguieron junto con los dinosaurios. Los que quedan ahora son pobres cegatos e infelices amargados que se tienen que hundir con el barco donde estan montados

  • La mejor foto es la última, muy emblemática porque ahí es donde terminará el señór Capriles el 7 de Octubre. Eso dice mucho de la ideología de la gente que acompañó al candidato el domingo pasado. Vivo en la misma avenida Bolívar y fui testigo de la gente yéndose por batallones en cuanto pasó el señor en su carroza, mala imitación de Chávez pues su discurso pretende parecerse a los del presidente para ganar adeptos y luego meter el paquetazo que firmó el 23 de enero y que está en el mismísimo sitio WEB de la MUD, no les pongo el link porque ya el Nuevo Herald me vaneó por eso o por el comentario anterior que había hecho. ¿Vieron esa marcha? Esperen el próximo jueves 4 de octubre para que vean a Caracas llena hasta el tope, estoy seguro que será el triple.

    Chávez va a ganar las elecciones porque ha convertido a Venezuela en el país con menos diferencia social de América Latina, va a ganar porque gracias a la nacionalización de PDVSA a invertido más de 500 mil millones de dólares en inversión social (lo que los capitalistas llaman gasto social), va a ganar porque eliminó el analfabetismo, va a ganar porque le está dando viviendas dignas al pueblo que vivía en la miseria, va a ganar porque favoreció a la clase media eliminando los créditos indexados, las estafas inmobilarias y los intereses sin límites que imponían los bancos.

    Chávez va a ganar porque los seguidores de Capriles se están bajando de su autobus del ¨progreso¨ porque han descubierto que su gobierno será a lo Rajoy y hay muchos otros de la oposición que no lo han dicho por temor a represalias, pero que van a votar secretamente por Chávez.

  • El chavismo esta muerto, aunque chavez gane las elecciones sus sistema esta construido sobre su persona y de seguro el con su enfermedad no durara mucho, despues de su muerte: el diluvio y eso es lo que muchos estan pensando, incluyendo al gobierno cubano. no por gusto se han reunido con la gente de capriles y de ahi que el candidato aclare que se mantendran los medicos cubanos, pero a precios justos, nada de regalar mas petroleo, comercio de verdad.

  • estimado Julio, entonces es verdad que ni Raul ni fidel conocian del trafico de droga? Ochoa lo hizo solito? y para tumbar a los castros? bueno saber que al menos nuestro amados estan limpios en cuanto a la acusacion de narcotraficantes….

  • Joshua, se a especulado que los Castros estaban en eso y que Ochoa seguía las órdenes de ellos y lo usaron como carnero de sacrificio cuando los americanos los agarraron con las manos en la masa pero supongo que no existían pruebas para implicarles por que sí existieran hubieran salida a la luz. Claro esta que no tener pruebas no significa que no lo hayan hecho. Pero desafortunadamente sin pruebas no se puede demostrar.

  • Ángel, también Fidel convirtió a cuba en el país de menos diferencia de América latina mucho antes que Chávez no haciendo a los cubanos prósperos sino empobreciendo a todos los cubanos. Hoy tenemos en cuba una clase privilegiada la elite que tiene dominio absoluto de cuba como sí fuera su finca personal. Y si as seguido este lugar habrás leído de todas las historias de corrupción y autoritarismo del gobierno cubano. Para ese lugar va Chávez si no logran salir de el. Uds. Tienen la oportunidad única no solo de revivir la democracia venezolana sino también sino de también ayudar a que la elite cubana tenga que escuchar al pueblo de cuba también.
    Si eligen a Chávez nuevamente un día llegara que ya será dictador a perpetuidad y entonces cuando realmente quieran no tenerlo mas, será imposible deshacerse de el.

  • Veamos. Comercio con “precios justos”. Comercio “de verdad”:

    44 mil profesionales cubanos, al “precio justo” del mercado capitalista en un país como Venezuela: $50 000 por cada uno.

    Eso suma: 2 200 millones de dólares. O 2.2 billones norteamericanos.

    A $60 el barril de petroleo: 36 666 666 barriles anuales.

    Entre 365 días del año: 100 456 barriles diarios.

    No está mal. Más o menos eso es lo que se está haciendo.

    O pueden importar médicos de la yuma, que les cobrarán en el “comercio de verdad”, a “precios justos”, cuatro veces más que los médicos cubanos.

    No por gusto los venezolanos prefieren quedarse con el comercio que tienen ahora.

  • Los campos de concentración más famosos de la historia los construyó la Alemania hitleriana, que respondía a los intereses del capital alemán. (Con no poca ayuda del capital norteamericano y europeo, especialmente inglés). Todavía andan pendientes las demandas contra la IBM por lucrar con el trabajo de esos campos.

    Le siguen otros de los que ustedes nunca hablan. Claro, tenían el nombre eufemístico de “aldeas estratégicas”. El único crimen que te hacía ingresar a ellos era el ser un campesino vietnamita.

    Bueno, en realidad “ingresar” es otro eufemismo. Ya estabas en tu aldea. Sólo que llegaban y construian la alambrada alrededor de ella y el campesino vietnamita “quedaba” dentro.

  • A juzgar por el lenguaje que se usa aquí los amargados parecen ser los anticomunistas.

  • Kurt, hay una pequeña diferencia entre tu percepción y la mía, te explico la diferencia, tu estabas en tu beca en la UCI esperando la jabita que te dan por servir de troll yo estaba caminando por la Francisco de Miranda, la avenida solano, y el costado del parque los Caobos rumbo a la avenida Bolivar, yo se cuantas personas habían, nadie me lo contó, yo estuvo alli y nada de lo que tu digas va a minimizar mi experiencia, ponlo en tu informe y no pierdas tiempo

  • Tambien he estado en marchas chavistas y son menos emocionantes pero igual de grandes, no soy mezquino y no tengo porque negarlo, es lo divertido de la democracia.

  • El problema Roberto no es loq ue cobra el gobierno cubano, es lo que reciben los médicos cubanos, pero no te preocupes en el gobierno de Capriles les daremos visas a ellos y a sus familiares de trabajo y les pagaremos un salario justo por su trabajo, no los explotaremos como hace el gobierno cubano.

  • Jaja kurt como contaste desde Linea y A?

  • Kurt y de dónde tu sabes que sólo el 70% apoya a los Castros? Tu tienes información estadística especial compilada por el departamento de seguridad Cuban?. Por qué que yo sepa no existe ninguna elección donde los Cubanos hayan manifestado su opinión en un voto secreto sobre el sistema.
    Dudo mucho tus números. Y apostaría que ni un 5 % apoyaría a los Castros o sus seguidores en una elección libre. Si tuvieran ese 70% fuera más inteligente realizar elecciones libres y terminar de una vez con el embargo.
    Me pregunto que pasara sí Chávez pierde la elección? Existe la posibilidad de que ocurra cual será el plan B de la dictadura? No es por eso que han permitido algunos negocios privados en Cuba?
    Tengo entendido que con Chávez comenzaron apagones y esto para un país que es un mayor productor de petróleo. O la falta de arina de mais para las arepas venezolanas o huevos racionados pues estas faltas son el resultado de las políticas económicas guiadas en los principios socialistas que Chávez usa en su economía.
    Poco a poco ira arruinando el país hasta que un día Venezuela se convierta quizás en un importador de petróleo. Lo mismo que los Castro han hecho con la industria azucarera de Cuba.

  • Uno de los problemas de quienes defienden las posiciones de la reacción es el ejercicio que hacen de la incoherencia. Tienen una capacidad para peinarse y hacerse papelillos al mismo tiempo que asombra.

    El señor Capriles se queja de que lo que cobra Cuba por los servicios de sus médicos es una carga para Venezuela, lo que indicaría que dichas tarifas le parecen altas. Entonces la solución que propone es bajarlas, pero le van a pagar más a los médicos, y encima van a mantener a sus familias.

    Esa es la solución que exige el ejercicio demagógico de la política. Para la sociedad venezolana a la que se quiere engañar la denuncia de lo caro que sale el cuidado médico ofrecido por Cuba. Para el médico cubano a quien también se quiere manipular la promesa de pagarle más y encima mantener a su familia en venezuela.

    Luego se quejan de que ni la mayoría de los venezolanos ni de los médicos cubanos les crea.

  • No puedo estarme refiriendo a los personajes que mencionas por dos razones:

    Primero. Estaban al frente de un imperio de tercera.

    Segundo. No es un imperio del que te gustaría que dependa Cuba.

  • Brillante:

    Ahora resulta que los Castro estaban conspirando en el negocio de la droga cuyas ganancias se utilizarían para sacarlos del poder.

    Sigan desarrollándose. La imaginación es infinita.

  • A ver Robertico que cosa es el comunismo, puedes explicar?

  • Ven aca Robertico, quien recibe esos 50,000 dolares? Que yo sepa el salario s ele paga a quien trabaja y si me dices que el gobierno cubano es el “broker” y cobra una comisión por la mano de obra que manda, entonces son tremendos descarados, porque de 50 000 que segun tu les pagan por los servicios, lo que le dan a los pobres medicos es una porquería. Y no vengasa meter numeros de que es internacionalismo y que a los medicos no els importa el dinero, porque sino no se fueran a Cuba cargados de cosas, ni se sacrificaran como lo hacen por ahorrar tres quilos. Asere esos cálculos están lindos, pero son un tupe como el NTV y el periodico Granma

  • Yo admiro a Roberto, esa inteligencia superior que tiene es increíble. Por supuesto que nosotros simples mortales no entendemos que cosa de bueno puede tener un payaso como Chavez en el poder, a menos que sea para darle una leccion a Latinoamerica de lo que no se debe hacer y de lo que puede pasar si siguen eligiendo demagogos y populistas como el. Que yo sepa no se atendio su cancer en un consultorio de Barrio Adentro y se comio la comida de Pudreval, y cuando fue a Cuba no lo ingresaron el el Julio Triigo ni en el Calixto Garcia. Ni le dieron moringa para nutrirlo o cerelac de desayuno.
    Donde estan esos valores comunistas de que a cada cual segun su necesidad y a cada cual segun su trabajo, para esos pobres cubanos que si les hace falta una medicina o un plato de comida o una sabana para un enfermo, la tienen que pedir al familiar que vive afuera?
    Donde esta la igualdad comunista Roberto, cuando toda la casta dirigente cubana y venezolana viven como Carmelina y la gente de a pie se muere de hambre o peor aun de desesperanza porque sabe que no van a salir nunca de la mierda en la que viven?
    Anda ve y preguntale al cubano que no se puede conectar a internet, como lo haces tu? O preguntale al que esta alcoholizado para enajenarse, o al que vive en Guantanamo, en los albergues, o agregado con su familia o en los barrios insalubres de la Habana que tanto se parecen a las favelas de Rio y Sao Paulo. O el que deja de comer el pan del desayuno para que sus hijos s elo lleven de merienda para la escuela. O la nina que se tiene que meter a puta, esa lacra que el Comandante dice que iba a erradicar en el 59, o el nino que se tiene que meter a pinguero, para resolver los problemas de su familia, esos son símbolos del fracaso de tu sistema Roberto.
    O preguntale a esos ninos que tienen una educación gratis, como muchos en el capitalismo, y sus maestros en el mejor de los casos son mediocres e improvisados o tienen que dar clases a traves de un televisor, eso Roberto se parece bastante a lo que hay en esos paises capitalistas tercermundistas a los que el Comandante lleno de guerrillas en aras de ese internacionalismo que tanto te gusta.
    Yo espero que tu vivas en Cuba ahora, y si es asi evidentemente tienes muchos privilegios y hasta pudiera entender que los defiendas, el hombre piensa como vive. Pero si vives afuera y defiendes ese regimen que sabes que no funciona, y aun asi lo deseas no solo para Cuba sino tambien para Venezuela, entonces compadre usted es un hipócrita y cualquier cosa que escribes acá no es seria. Es para reirse. Tienes buen futuro como comediante.

  • Kurt, en Venezuela las encuestas no son fiables porque los votantes de Capriles tienen miedo a sufrir represalias. Seguro que oíste hablar de la lista de Tascón. En el 2004 hubo una solicitud de referendum revocatorio contra Chávez firmado por 2,700,000 venezolanos. El listado se hizo público y los firmantes fueron represaliados, por ejemplo perdiendo sus trabajos en la administración.

    http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/17/el-miedo-renace-en-los-electores-venezolanos-por-su-registro-electoral

    Para complicar las cosas, hace poco la justicia venezolana —naturalmente controlada por el Chavismo— ha solicitado el listado de los participantes en las elecciones primarias donde venció Capriles. Naturalmente la oposición ha actuado rápidamente quemando las papeletas.

    En esas condiciones de amenazas de represalias es imposible que los venezolanos respondan a las encuestas con sinceridad.

    Chávez sueña con una Venezuela donde no cabe ningún venezolano que se oponga a sus ideas. Los disidentes son expulsados del trabajo, o directamente asesinados como acaba de suceder con tres seguidores de Capriles asesinados por chavistas en un acto electoral:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/30/actualidad/1348966905_733129.html

  • espera…cuba no cobra por el salario de los medicos…cuba lo q cobra es el servicio q le presta al pueblo venezolano…..pq no solo son los medicos…es el equipamiento y los recursos como placas radiograficas, reactivos,etc….asi q no se puede calcular como solo el salario..a eso hay q sumarle el costo d elos equipos, el costo del mantenimiento, los reactivos, etc….por lo q es ams de 800 millones….bastante mas…el calculo q hace la oposicion es de salario nada mas….y no es asi….

  • un millon?…de donde sacas eso?…entre 100000 y 150000 personas dan los calculos…capriles lo dijo..la avenida Bolivar tiene capacidad para 100 000 personas….vamos a suponer q la hayan llenado al full…pero para 1 millon de personas tienen q llenar las Avenidas mexico, la de la universidad y llegar casi hasta la plaza bolivar…..

  • bueno…si caminastes cerca del parque lso Caobos..entonces pasastes por Bellas Artes….vistes los dos edificios q estan construyendo la gran Mision Vivienda Venezuela?..sip…esos mismos…uno esta en la salida del metro de Bellas Artes direccion Alba Caracas…y el otro frente a la parada del metrobus..los vistes o mirastes para el piso?..sip..ahi mismo..donde estaban los chavistas gritandoles majunches…jajaj
    es verdad q la marcha estaba grande…100000 personas llenan un estadio d football….pero las de chaves no son grandes…son BRUTALES……no vistes ayer Cayendo y Corriendo?…..vistes la comparacion entre una marcha de Chavez y una de capriles en la misma avenida?…jaja..la de capriles cabia 3 veces en la de chavez….claro…tu no vez VTV…lo tuyo es ver al ciudadano en Glovovision…jajajaj…y despues q vez…buenas noches o la Hojilla?…yo no…a esa hora veo als Grandes Ligas!!!Q grande es Cespedes!!!!
    vistes…ayer vladimir villegas confeso q iba a ganar chavez…jajaja…salto la talanquera…
    te aconsejo q vayas el jueves a la de Chavez..para q veas el pueblo q hay con el…y no te llenen mas la cabeza con las cosas de Glovovision

  • jajaja..oye..afloja un poco…q me va a parecer q tu tambien ves Globovision….jaja..los apagones generalmente son ocacionados por sabotajes o por fallas normales del sistema…por ejemplo…el domingo capturaron a 2 personas realizando un sabotaje…y casualmente lso dos eran miembros de primero Justicia..jajaj
    en cuanto a la racionalizacion esa q hablas de huevos y arina para arepas de maiz…mi hermano..no la he visto…ayer mismo compre medio carton de huevos a 10 bolos en el Bicentenario de Plaza Venezuela…..y la arepa de maiz..bueno..en un mercal el otro dia vi bastante y ayer en el bicentenario habia….a proposito…dicen..esto es entre tu y yo…q los majunches se disfrazan de chavistas para ir a comprar ahi…para q los otros majunches no lso vean…pq lso dueños d elso supermercados han puesto lso precios carisimos…y en los bicentenarios estan mucho ams baratos….no s elo digas a capriels q quiere quitarlos…oistes…eso es bajito…
    jajajajaj
    en cuanto al por ciento de la poblacion q apoya a fidel..jajaj…de evras crees q es un 5%…no seas estupido..jajaj….eso nada mas lo crees tu…es alrededor del 50 % d ela poblacion…q muchos nos quejemos d elos problemas…..y que querramso cambios…no quiere decir q dejemos de amar y respetar a los Supremos Lideres…jajaj…elecciones libres..para que..para q se forme la puteria q se forma en Venezuela, USA, y casi todos lso paises del mundo..la sacadera de trapor sucios y toda la politiqueria…no..me gusta asi….claro..deberia democratizarse un poco mas…me gustaria ver alguna vez a un opositor en el parlamento…siempre q no sean lso mismos tontos de siempre de la oposicion…

  • Aldo:

    Aprende a leer antes de comentar.

    Yo no tengo idea de cuanto y bajo qué concepto se paga por la colaboración cubana. Lo único que hice fue aplicar a la cantidad de personal médico cubano los valores que según un “pago justo”, y “comercio de verdad”, que reclama el amigo reyhavana habría que abonar por su trabajo en la medicina capitalista.

  • mmmm… la historia…
    no me gustaria porque lo vivi, me lo jame a pulso al igual que 10 millones de cubanos, dependencia absoluta de un imperio de tercera, hasta que ese imperio se hundio, para desgracia de los limosneros, comenzando por el mayor, quien no cesa de lamentarse, aun despues de veinte y tantos años.
    Ahora se repite la historia: dependencia absoluta de un hombre/politico con inteligencia limitada y salud mas que fragil, al frente de un pais (dime tu de que: cuarta, quinta, sexta?).
    Porque? Cuba nacion soberana? jajaja por favor, Cuba incapaz de producir cocos, o platanos, o naranjas o papas… porque? es lo que sucede cuando los ineptos tienen el poder.. pero bueno no quiero desgastarme jajajaj, nos vemos luego jajajaja, por cierto, nunca he puesto un pie en USA, ni lo necesito, pero Brunito si quiere comerciar con USA, brunito si quiere inversion de USA, brunito si se pone bravo porque USA no lo quiere jajajaj…. jajajaj…. jajajaja… un poco de jajajaj pa que no digas que los comunistas son los contentos jajajajaj

  • Roberto; se leer y tal vez mejor que tu. Porque al menos mi educacion fue libre; la que yo escogi no la que me puso el gobierno. Si no sabes cuanto cobran lor los medicos; mejor ni hables porque lo haces sin base; como todos los comunistas

  • La masa de gente colapso la Avenida Bolívar y ocupó las calles aledañas. El número ha sido enorme, aunque, tal como acabo de decir, probablemente no alcanzó el millón de personas.

    Jamás la oposición venezolana reunió a tanta gente.

  • Pero Kurt, el gobierno cubano actúa como el chuloputas de los médicos. Los que trabajan de verdad son los médicos cubanos, mientras el gobierno cubano cobra una comisión enorme por ser bueno y dejarles salir de Cuba.

    Pero para que no se escapen, además mantiene en Cuba secuestrados a los familiares de los médicos.

    En cuanto algún médico se les escapa, lo castigan sin dejarles ver en la vida a sus hijos y su esposa. Es puro esclavismo.

  • de 100000 a 1000000 van 900000 personas…..dicen q si..q rosales reunio mas personas…..

  • Gabriel esto confirma la condición de esclavos de los médicos Cubanos. La élite les necesita para venderlos por petroleo o petro dolares y cuando se les escapan entonces el odio y el castigo es infinito.
    Quien en su sano juicio quiere ser esclavo?
    Solo Kurt.

  • En efecto vi los edificios d el mision vivienda, y los que estan en la libertador y en la yagura y en fuerte Tiuna y en la Urbina, yo no soy tan bajo ni tan ciego hermano y reconozco que al final del camino tu comandante se acordo de los que nada tiene y por lo menos esta fabricando algunas viviendas, a lo loco, sin un buen planeamiento estrategico y con los peores materiales (que lo he visto de cerca y conozco ingenieros en la obras) pero me parece muy bien lo que esta haciendo, no tengo problemas en reconocerlo, pero eso no lo hace un buen presidente, ni hace al socialismo un buen sistema, ni es tan bueno como para que tu comandante quiera quedarse para siempre, por cierto generalmente no veo ninguno de los programas de televisión que mencionas, no tengo estomago para el ciudadano y mucho menos ara la hojilla porque no me gustan los extremos y por supuesto estare en la marcha de Chavez el jueves, porque igual que no me gusta que me cuenten la de la este fin porque la vivi no necesitare que nadie me cuente la del jueves porque tambien estare alli para verla, creo que te equivocaste de persona porque yo no tengo ese tipo de problemas…

  • No veo ninguna contradicción con lo que le gobierno venezolano paga al gobierno cubana, alcanza para pagar a los médicos directamente y para mantener a sus familias y para mcuho mas. Porque el gobienro cubano tiene el derecho de quedarse con los frutos del trabajo de sus médicos? cuando era por solidaridad esta bien pero por negocios???????

  • Kurt
    Segun Juan Tamayo, del Nuevo herald:

    Se estima que Venezuela paga a La Habana unos $5,100 millones al año por los servicios 30,000 miembros del personal médico cubano y los 15,000 maestros, entrenadores y otros asesores enviados a la nación sudamericana, según documentos obtenidos recientemente por El Nuevo Herald.

    Los pagos – una asombrosa suma de $113,333 anuales por cada cubano enviado a Venezuela y el 4.4 por ciento del producto nacional bruto de la isla en el 2010, estimado en $114,000 millones – llegan a La Habana en forma de más de 100,000 barriles de petróleo al día, más dinero en efectivo y acciones de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), el monopolio petrolero del país.

    Para quien es bueno el negocio?

  • miami herald?..eso no es fuente fidedigna….jaja…ahora…debemos ver a cuanto estan valorados los barriles de petroleo y a que precio estaban cuando se firmo el convenio…pq no es lo mismo q tu firmes un convenio cuando el barril estaba a 20 bolivares q cuando estaba a 100…..ademas…hay q ver cuantos de esos barriles estan destinaods a la operacion conjunta cuba-venezuela de la refineria de cienfuegos…no tengo ese dato…alguien lo tiene?

  • jajaj..ya q tienes los problemas con la esclavitud…cual es la diferencia entre ser esclavo de un capitalista y ser esclavo de la elite?..jajajaj….yo no soy esclavo de nadie…el gobierno puede cobrar lo que quiera por sus servicios…..no me siento inconforme con lo que gano…aqui..jajaj

  • a ver..ya q sabes tanto….a donde va a parar el dinero q aporta la mision medica cubana en venezuela?

  • Pues te recomiendo Cayendo y Corriendo….es uno d los mejores programas de television q he visto en mi vida….
    a ver..si ayuda a los pobres…les da viviendas…comida a bajos precios…ayudas a q lso q no pueden trabajar…les da pensiones…invierte en infraestructura economica…les brinda educacion….q mas se necesita para ser un buen presidente?…..

  • no se ofendan unos a los otros…q realmente ninguno de nosostros…ni los de un bando o los del otro sabemos lo q decimos…solo estamos especulando y dando nuestra opinion

  • Kurt, quiero que respondas con honestidad esta pregunta. Cuanto es tu salario en cuba? Exactamente. Y dime si ese salario te alcanza para pagar tu comida. Cuéntanos donde pasas tus vacaciones? cuéntanos por favor.
    Mientras tu y tu familia pasan miles de trabajo los Castro andan disfrutando de tu dinero… El que te robaron a ti y a miles como tu. Un día cuando despiertes yacerás las manciones donde vivían. Y entonces verás que todo tu sacrificio fue para que la familia Castro viviera como millonarios. Mientras millones de cubano no tienen que comer ni como alimentar a sus hijos.
    Quizás eres joven y no tienes hijos. Cuando los tengas ya verás con otros ojos cuando lo único que tengas as alcance es un baso de agua con azúcar o quizás en el mejor caso el yoghurt ácido de soya .
    Que triste ver a un esclavo que quiere seguir siendo esclavo. Que es tan siego que no reconoce su propia condición de esclavo. Das pena Kurt.

  • Que es fuente fidedigna?
    Granma? NTV? Cubavision Internacional? Telesur? Hazme el favor.
    No se en que momento el barril ha estado a 20 bolivares, probablemente en 1920 o por ahi. Esa refineria debe estar funcionando como los Yutong o como los camellos en Cuba. Esperaba de ti una defensa mas inteligente de tu regimen

  • Vaya, con vos… aprovechate ahora alla donde de una u otra manera puedes urgarle y hallarla: consume proteina, porque realmente la cabeza no te da para mucho… en realidad para casi nada.

  • jajajja..no entendistes nada de lo q quise decir….donde yo estoy ahora?…..
    en cuba cobro 500…mas otros trabajos q hago como dar clases y arreglar cacharros…me monto en mas o menos 1500…q no me da para empezar…jajaja…..

  • ajajja…el Miami herald es lo mismo q el granma..lo q diciendo lo contrario!!!!jajjajaja

  • Ok Kurt entonces déjame ver si te entiendo.
    Dices que cuando estas en cuba solo te pagan 500 y tu haces otros 1000 por la izquierda y que eso no te alcanza ni para empezar. Entonces estas reconociendo que te pagan como a un esclavo. Quizás en Venezuela te paguen un poquito mas pero sigues siendo esclavo pues la élite se adueña de la mayor parte del dinero que te corresponde.
    Y esto no solo te pasa a ti sino a los miles de Cubanos que están en misión por el mundo. La tal ayuda de los Castros no es sino que un cambio de mano de obra barata por petroleo o dolares. Para ellos eres solo una mercancía que utilizan para financiar su estilo de vida. Tu dinero paga los carros, las casas, la comida, los yates de la élite. Triste verdad? Yo entendería si estuviera en tu posición que mi dinero pagara por los niños que no pueden comer o comida para los mas pobres pero no para que Mariela anda paseando por Europa etc etc.
    Búscate un libro reciente de un fotógrafo americano que puedas quizás ver por Venezuela donde retrata a la élite cubana para que veas su estilo de vida. Mientras tu andas sacrificándote los hijos de Fidel manejan BMW y Mercedes te parece justo? O disfrutan de las mejores posiciones en Cuba. Kurt, eso se llama nepotismo.
    Cuando tu los defiendes estas defendiendo eso también. Eres un esclavo que defiende la esclavitud!
    Triste.

  • claro q no me parece justo…pero tampoco me parece justo q de lo q yo produzco se apoderen entonces capitalistas….mira yo estoy de acuerdo q esos priviliegios hay q eliminarlos…pero fijate bien lo q digo…eliminarlos….no pasarlos d un grupo d poder a otro…realizar en cuba otra revolucion democratica…q nos haga a los cubanos mas iguales…pq esa es la escencia del verdadero socialismo…o como escribio en un articulo Grady…(leelo)…el post-capitalismo…pero nunca aceptare el liberalismo tuyo…q lo unico q hace es hacer millonarios y pobres…no gracias…no me lo como…..

  • Pero Kurt ahí precisamente esta la clave. En que si no son los capitalistas son otros en este caso los Castro y si no son los Castro son los Valdez y sino los Perez pero siempre existirá alguien dispuesto a hacer de los demás unos esclavos. Por eso es mejor la democracia por que podemos quitar y poner a quien quieras del poder. Por eso es bueno tener prensa libre para que los desmanes de los de arriba todos lo puedan conocer y no estén ocultos. Por que tu sabes de sobra que Granma esconde la verdad de Cuba.
    El socialismo de la manera que fue pensado desde el punto de vista económico no funciona. Solo lo que nos queda es capitalismo. No sin contar que el sistema que Cuba tiene es Capitalismo monopolista de estado. Por eso vemos todo esto de que hablamos. El socialismo no existe.
    Volviendo a los privilegios. Te digo por que existirán. Por la naturaleza humana. El instinto de supervivencia. Por eso. Si crees en las teorías de Darwin y las aplicas al plano social te das cuenta que es supervivencia de lo que se trata todo. La codicia la avaricia son naturales en ser humano y el capitalismo hace a esa codicia trabajar para el bien de toda la sociedad. Lee a Adam Smith.

  • espera…quitas del poder solo a los presidentes…pero acaso son ellos los q ostentan realmente el poder…no!!!!…solo cambais de nombre…al final van a ser los mismo dueños del pais los q les van a imponer sus condiciones a los presidentes….mira en USA…Obama quiso hacer una reforma del sistema de salud y pudo?…no!!!..pq los grandes capitalistas se lo impidieron…….Bush quiso hacer la guerra a Irak y buena parte del pueblo trato de impedirselo…lograron algo?…no!!!…solo pq estaba a favor el todopoderoso lobby judio….acaso eso es democracia?
    acaso puedes quitarle la fortuna de los dueños de apple aunque sepas q explotan a sus trabajadores en todos lados del mundo?…acaso puedes quitarle el poder a lso grandes banqueros q fueron lso q probocaron la crisis economica?…entonces de que estamos hablando…no logras quitarle el poder a sus verdaderos dueños…
    pq un modelo del socialismo fracaso no tienes q decir q todos fracasaran…es lo mismo q analizar lso principios de la sociedad capitalista y decir q pq los primeros intentos de lso capitalistas fracasaron contra los señores feudales, el capitalismo no iba a existir…pues existe…entonces estarias hablando de uan contardiccion filosofica…
    cual fue el gran problema del socialismo?….q quiso correr antes de gatear…q sus dirigenets no se dieron cuenta q el capitalismo d estado tiene q convivir con la propiedad privada, con als cooperativas, con las empresas mixtas durante cierto tiempo….no años ni meses..quisas decadas y hasta siglos…hasta q la sociedad se desarrolle hasta un punto q podamos decir q ya cambiamos de regimen social, q ya estamos en socialismo, y cuando eso ocurra la sociedad no se habra dado cuenta, le tocara a historiadores del futuro fijar una epoca, no a lso historiadores ni a los politicos del presente
    es verdad q la codicia y la avaricia existen en el ser humano, pero no por la naturaleza, pq no nacimos no egoistas no avariciosos, es la sociedad la q nos empuja a serlo, por eso muchos filosofos e historiadores coinciden en afirmar q todavia estamos en la prehistoria de la humanidad, todavia no hemos evolucionado como especie social, seguimos siendo una especie individual…eso ya lo planteo el Che con su teoria del hombre nuevo, pero tambien se mal interpreto y se violaron principios dialecticos, se quiso hacer todo de voluntarismo y pensar q en dos o tres decadas se podian adelantar siglos, sin pensar q el hombre es un animal economico, q piensa como vive, q si no tiene garantizadas todas las condiciones economico-sociales-politicas no puede evolucionar satisfactoriamente…
    sabes cual es el futuro de la humanidad en el capitalismo?……has leido alguna vez algun libro de diatopia, antiutopia o ciberpunk?..ese es el futuro…
    hablas de prensa libre…de cierta forma estoy de acuerdo..siempre q sea libre de veras y no libertina…q hable sin tapujos..q diga la verdad dualale a quien le duela y no se ponga a manipular hechos para favorecer a determinado grupo politico o social….existe esa prensa libre en algun lugar……me parece q no…ojala q el primer lugar q existiera fuera en cuba…..

  • Kurt, en el capitalismo por ejemplo si lees el articulo de Grady ves que en países capitalistas su proyecto se desarroya. En california hay lo que el habla de proyectos estilo Mondragon. Donde los trabajadores son los duenos de las empresas. El capitalismo no es incompatible con eso. Lo que yo digo es que esa es una opción individual. Si eso es lo que tu quieres para ti y un grupo de personas que quiere eso esta bien y así ocurre en el capitalismo pero lo que no debe pasar es que un estado imponga una forma económica sobre otra. Por que simplemente eso no es una función del estado. Ya he discutido con Grady en el lado en Ingles de este mismo sitio y le he hecho preguntas que no ha podido preguntar. Mis objeciones principales al modelo mondragon es que hasta ahora a funcionado a nivel local dentro de otras empresas libres de tipo capitalista. Y que claro esta tiene que existir la competencia. Digamos que trabajas en una compañia tan exitosa como Apple y ganas digamos 2 o 3 millones al ano. Como los recursos naturales son únicos el limite sigue ahi. Pagandole mas a los trabajadores lo único que has logrado es aumentar la inflación pero no la producción de los productos. Prefiero vivir en un sistema en que el individuo escoge lo que quiere y no un comite o un partido. Prefiero mi individualidad sobre la colectividad. Por que he visto que en esa colectividad todos realmente no son iguales ni pueden serlo por que Kurt no lo somos no importa cuanto quieras esforzarte no los somos.

  • No brother, el miami herald es la sucursal del granma aca, es tan malo ese periodico que no queda bien ni con los que defienden a castro ni con los que le echan. pero en el caso de Juan Tamayo,ese periodista es serio y cuando publica algo, al menos vale la pena leerlo. No es Taladrid ni ninguno de esa calaña

  • el primero q afirma q los modelos cooperativos no funcionan es escala macroeconomica soy yo….y por la misma razon d la competencia pienso q no funcionarian..pq la economia en los paises socialistas o postcapitalista debe tener la funcion de generar riquezas materiales q resuelvan una situacion determinada en la poblacion…q no es la misma q en lso paises capitalista q la funcion es producir dinero…siemple plantie la contardiccion d q el estado necesita q una cooperativa produsca determinado producto q cuesta 5 pesos…pero esa cooperativa lo q quiere en producir otro producto q cuesta 10 pesos…como se concilian ahi lso intereses de la empresa y los d ela nacion…por eso es q digo q las cooperativas solo funcionan a baja escala y con empresas q no tengan importancia estrategica….por eso es importante q funcionen varios tipos de propiedad…

  • Se me ocurren tantas respuestas a tus preguntas que no caven: necesitamos un buen presidente para detener la violencia, desarmar a los delincuentes y detener los asesinatos en venezuela, para eliminar la corrupción apresar a los corruptos que lucran con el dinero publico, para desarmar a los pranes que dirijen las cárceles, eliminar la violencia carcelaria y reeducar a los presos, para que le sistema judicial funcione para poder ejecutar todas las anteriores, para que la economia y no la politica sea el norte del gobienro nacional, para mejorar la infraestructura de salud que esta destruida, para dar servicio de salud de calidad a los venezolanos que no pueden pagar salud privada, para dar buena educacion de calidad y gratuita a los venezolanos que no pueden pagar educacion privada, para fabricar viviendas todos los años y no solo cuanod se avecinan elecciones, para que los profesionales jovenees puedan contar con vvienda aunque sea en alquiler, para muchisimas cosas Kurt, para las mismas que necesitamos un buen presidente en Cuba

  • Roberto,

    El precio “de mercado” de un médico es muy difícil de determinar. No creo que Venezuela pague los médicos cubanos a precio de mercado de USA, un precio que es superior a los 50.000 dólares al año. En realidad Venezuela contrata médicos cubanos porque son los mas baratos que encuentra.

  • Kurt,

    Esclavo es quien tiene un amo que le obliga a trabajar para él a la fuerza.

    Los médicos cubanos ¿pueden elegir para quien trabajar? Si quieren trabajar para alguien que no sea el gobierno cubano tienen que escapar … exactamente igual que le sucedía a los esclavos cubanos que cortaban caña en el siglo XIX.

    Eso no tiene nada que ver con los médicos fuera de Cuba. Negocian un contrato laboral con quienes les da la gana en el país que les da la gana.

  • Y se puede saber lo que ganas en Cuba.

    Mejor no respondas.

    Estoy en España, este país que está sufriendo una crisis tremenda. Hoy por la mañana me crucé con un “perroflauta”, uno de esos marginales que pone un bote para limosna mientras toca la flauta en la calle acompañado de un perro.

    En el bote tenía cinco euros.

  • Aldo:

    Si aprendiste a leer en tu sistema de educación “libre” sigues sin demostrarlo aquí. Nunca me he referido a una la cifra que cobra Cuba por los servicios de sus médicos por la sencilla razón de que -como te dije antes- no la conozco.

    La única cifra que conozco es la de la cantidad de médicos y colaboradores cubanos. Le apliqué un aproximado de lo que cobraría un profesional que ejerciera esas carreras en la actividad privada en un país capitalista sudamericano. Es aritmétrica de primer grado. Sencillamente demostré que según las reglas del mercado no le saldrían tan baratos a Venezuela 44 mil profesionales capitalistas.

    Dicho sea de paso, dile a la gente que te dio esa educación libre que para un comunista el calificativo de “comunista” no es ofensa. Repetirlo tanto sin sentido es falta de imaginación, muestra de léxico pobre y ausencia de argumentos. Es teque de derecha.

  • Kurt me gustaría disculparme en post anteriores afirme que eras un agente del gobierno Cubano y no un electrón libre creo que con lo que he leído hasta ahora tal parece que si eres un electrón libre. Me imagino que ya debes saber de alguna forma en carne propia lo que deben sentir los disidentes en Cuba que son acusados injustamente por los tiranos de ser agentes de una potencia extranjera.
    El comportamiento típico de agentes es una fe siega en el sistema y en los lideres. Creo que tu no calificas por ninguno de los dos lados pues creo que te das cuenta de tu condición de esclavo de la élite. Todavía te queda fe en el sistema “socialista” pero trabajaremos en eso. Me gustaría ayudarte a comprender por que no es posible que el socialismo funcione. Que siempre conduce al mismo callejón sin salida. Debes aprender a dudar de todo y no tomar nada por cierto a menos que tengas pruebas. Cuando expongas razones trata de explicar con ejemplos. Trata también de no caer en falacias lógicas en tus argumentos.

  • jajaj…no te preocupes….jajaja…soy socialista convencido….pienso por mi mismo….y mi lema es pienso..luego existo….
    jaja…mi hermano…la duda es el camino del conocimiento…me parece q en eso es en als pocas cosas q coincidimos….
    mi pensamiento es q la democracia no existe ni ha existido….de cierta forma en cada regimen social q ha existido hemos sido esclavos…tu de lso capitalistas….yo de los funcionarios q solo piensan en su cargo y en su carro…si vieras la TV cubana te recomiendo un programa q se llama Deja q yo te cuente, q vas a ver una caracterizacion de ese tipo de personaje en Pepin el del Nivel Central y Lindoro Incapaz…te lo recomiendo…dale taller
    en cuanto a los disidentes…los hay q son electrones libres como tu dices…pero la mayoria gira alrededor de dos nucleos llamados SINA…y Embajada de España……y no son acusados injustamente…las pruebas estan ahi….quien en su cabal le diera tantos premios a una escritora tan mediocre como Yoanis Sanchez?

  • no!!!..pq son los unicos q tienen el valor de meterse en los barrios pobres de venezuela…a ir a una comunidad indigena en medio del amazonas…preguntale a cualquier medico venezolano si tiene el valor de entrar a la Suiza en Petare!!! o al 23 d Enero!!!

  • y q te parecio la marcha de ayer?

  • Kurt, no es democracia o parte de ella lo que hacemos por acá? Acaso no expresas tu tu opinión por acá? y yo la mía? Discutimos y tenemos puntos de vista diferente en muchas cosas y en otras estamos de acuerdo y así es como debe ser. Es bueno que las personas piensen diferente por que es lo normal. Lo anormal es tratar de hacer pasar por que todos pensamos iguales. Si he visto a Lindoro Incapaz por youtube, sabes con las tecnologías modernas y el Internet el mundo se nos hace mas pequeño. Mira tu andas a miles de kilómetros de distancia y puedes ver lo que escribo al igual que yo. Cualquiera del mundo puede escribir y ser escuchado. que mayor democracia? Esa democracia debíamos llevarla al plano político. Para que el verdadero deseo del pueblo Cubano se pueda expresar en las urnas.
    En cuanto a Yoani no se por que el gobierno Cubano la ataca. En sus escritos solo retrata la realidad de Cuba. Dicen que cuando se ataca el mensajero es por que el mensaje es verdadero. Yo se que lo que escribe es verdad por que es la Cuba que conozco. Muy diferente de la que se retrata en la prensa oficial de la élite.
    Marti recibió ayuda monetaria de Cubanos acá en tampa y otros lugares de Estados Unidos y eso no le marco en ninguna forma. Esa marca que la élite trata de hacer de los Cubanos disidentes que reciban ayuda de otros lugares es para descontarles pues ninguno de ellos que yo sepa esta pidiendo anexionismo ni vendiendo su posición política.

  • Pero esta supuesta democracia ha sido llevada al plano politico?…..podemos con nuestra actuacion cambiar la forma de actuar de algun gobierno?…….pocas veces….a pesar de q para eso se unan millones de persona….a traves de tu voto puedes cambiar la politica economica de USA?…pedir q las fabricas q han abandonado Detroit vuelvan a producir automoviles?…solo tenemos este pequeño espacio de liebrtad para q desaoguemos nuestras penas, pq algun psicologo y politologo descubrio q cuando hablamos de nuestros problemas es menos posible q nos rebelemos?….no te estoy hablando solo d cuba..te hablo d USA, de Europa…de los q tienen el poder y lo consideran de su propiedad….acaso el deseo del pueblo de USA se puede expresar en las urnas?…dime la diferencia entre Obama Rommey…vez alguna?…..no casi no las distingo…
    no compares nunca a Yoanis con marti…marti recibia los fondos de los trabajadores, de lso tabaqueros….yoanis no…ella recibe los fondos de un gobierno extranjero, q tiene como politica la destruccion de un sistema de gobierno en un pais, es decir…es su enemigo…y eso en cualquier pais del mundo es penado…hasta en USA…con la ley de comercio con el enemigo….q pueda tener razon en determinados puntos…es verdad…q es una fabrica de mentiras….tambien..o no te acuerdas cuando dijo q no tenia con que darle de coemr a su hijo y sin embargo dos dias antes habia publicado un articulo sobre los mejores restauranes de la habana?….no entiendo…o una persona q prefiere mandar un twiter antes de darle de comer a su hijo..q clase de persona es?…..y si en esas minimas cosas nos miente…q esperaremos de cosas mas importantes?
    hablas q es importante q las personas sean diferentes..es verdad..pero eso tambien no se aplica a los paises?..pq no podemos ser diferentes?…

  • Por mi madre que yo pierdo un minuto de mi vida en discutir, debatir o questionar a ningun pro-castrista.

    No me interesa.

    Solo tengo que esperar. Mira las calle de Miami llena de kust, Robertos, ect.

    Denle tiempo y libreta (de la bodega)

  • Kurt,

    De granos de arena se hace una playa. Si, cada grano de arena cuenta, si, cada grano puede hablar pero no cuando son pisoteados por la élite y cuando su perro guardián de la seguridad les aplasta.Por eso la élite de Cuba no quiere que el pueblo Cubano tenga acceso al Internet. Me parece que eso ocurre por la sencilla razón de que no quieren que el mismo pueblo se de cuenta de que ellos no nos representan.

    Gobiernos están para escuchar los problemas y resolverlos no para dar ordenes.

    No voy a ampliar mucho con respecto a lo que comentas de la economía de Estados Unidos solo diré que aquí existe libertad económica. Compañías pueden ser exitosas o no en dependencia de las decisiones que toman. Cada compañía exitosa es por que a resuelto un problema especifico y a sabido monetizar la solución al problema.
    Detroit a tenido sus errores y no ha competido correctamente. Lo mismo que algunos grandes bancos acá. El gobierno tubo que intervenir y prestarles dinero para que no se fueran a la quiebra algo que esta en contra de los principios de la competencia capitalista. Pero hubiera sido mucho peor para el país quizás. Nadie sabe.

    Eso de comentar en el internet y que no nos revelemos dicelo a los árabes que si se revelaron por facebook. No en uno pero varios países. Y todo viene precisamente de aquí. Del Internet.

    No Yoani no es Marti, cada cual es hijo de su tiempo y del momento que le toca vivir. Que yo sepa el gobierno americano no a financiado a Yoani y aun si lo ha hecho estaria usando el dinero de los taxes que millones de Cubanos que viven acá aportan a la economía americana cumpliendo el deseo de Cubanos acá.
    Esto ocurre por culpas del mismo gobierno Cubano. Por que su élite no permite de otra voz de otra publicación que pueda oponerse a la de ellos. Por que no permitir que Yoani publique un periódico en Cuba y que los Cubanos que quieran lo compren? Y cuando digo Yoani digo cualquiera en Cuba. Tu sabes perfectamente que la prensa oficialista de la élite no nos dice la verdad. Peor aun la retuerce o la esconde. Estoy seguro que cualquier publicación independiente de noticias seria un oasis en el desierto de la propaganda Castrista.
    Lo que tu llamas el sistema de gobierno de Cuba es un sistema impuesto por la misma élite que te hace esclavo. Debes sentarte a analizar por que si ellos son tan buenos como tu piensas por que te tratan a ti a millones como tu como a un esclavo?

    Cuba puede ser diferente pero siempre y cuando sea la voluntad de todo el pueblo Cubano y no de una élite. Hacer una elección donde solo aparece un partido no es elección. Elección es cuando se tienen opciones diferentes. Cuando se llega a violentar casi todos los derechos humanos de los Cubanos no es una opción.

    Donde esta aquel en la asamblea o el comité central que me representa a mi y a los millones de Cubanos que nos oponemos al sistema Castrista?
    No existe.
    Y no existe por que la élite no tolera la oposición y por que sabe de sobra que en una elección justa no ganarían la elección. No ganarían no por ser de izquierda sino por ser incompetentes.
    Por no poder resolver problemas para Cuba. Por que lo único que saben hacer es atacar a aquellos que les señalan los problemas y acusarles de mercenarios.
    Eres tu siego cuando vez como venden nuestro país a pedazos?
    Eres tu siego cuando vez como los cubanos son explotados?
    Salarios miserables que solo llevan a pensar que el pueblo Cubano es su esclavo y ellos son los dueños de la finca Cuba?
    Como puedes ser Cubano y ignorar todo eso?

  • disculpa q te rectifique…no es nada de la discusion..es algo aparte…no se escribe siego…es ciego….no es la primera vez q se te va esa palabra

  • mas tarde te hago la repica

Comentarios cerrados.