Candidatos mexicanos debaten con #YoSoy132

HAVANA TIMES — El encuentro organizado por el movimiento estudiantil contará este martes con la participación de 3 de los aspirantes a la presidencia del norteño país. El candidato priísta, Enrique Peña Nieto, rechazó la convocatoria.

El debate será transmitido vía internet desde el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Será el tercer encuentro entre los candidatos.

Andrés Manuel López Obrador, del Partido Revolución Democrática (PRD); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (PANAL), confirmaron su participación.

Sin embargo, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, declinó la invitación por considerar que “no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad”.

Por su parte, el colectivo estudiantil garantizó las condiciones para un debate imparcial y confirmó la presencia de un notario público para asegurar la legalidad del orden de participación y de las preguntas.

Los candidatos responderán temas de educación, arte, cultura, ciencia y tecnología. También, sobre la democratización de los medios y los monopolios.

Por último, los aspirantes responderán a las preguntas realizadas durante la última semana por la sociedad mexicana a través de internet.

Las preguntas del debate serán analizadas previamente por un grupo de docentes de distintas universidades mexicanas.

La iniciativa de este martes del #YoSoy132 se suma a las recientes movilizaciones y asambleas que definieron las posiciones políticas del movimiento que reclama, desde su conformación, elecciones libres y la democratización de los medios. (PÚLSAR)