Brasil: Revelan más verdades sobre las torturas de la dictadura militar

HAVANA TIMES – Familiares de Raul Amaro presentan revelaciones sobre las torturas sufridas por el ingeniero durante la dictadura. La investigación aportará datos sobre la muerte de Amaro, en 1971, luego de sufrir torturas durante una detención en Río de Janeiro.

En aquel tiempo de dictadura militar en Brasil el caso fue tratado como una fatalidad. Sin embargo, luego de 15 años de reclamos judiciales de la familia, una sentencia consideró culpable por la muerte al Estado de ese país.

En base a archivos públicos y testimonios de amigos de Amaro, las conclusiones arrojan información inédita sobre el caso.

Allí se publica la orden del Ejército para un interrogatorio un día antes de la muerte. Además se avanza en los posibles autores de las torturas contra el ingeniero.

La documentación fue entregada esta mañana en la Comisión Nacional de la Verdad y en la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro, que investigan los crímenes cometidos por el Estado brasileño entre 1964 y 1985.

Esta Comisión de la Verdad sólo investigará las violaciones cometidas durante la dictadura de ese país pero no podrá juzgar a los represores. Es porque una ley de amnistía de 1974 impide que sean juzgados los crímenes cometidos durante el periodo de plomo en Brasil.(PULSARBRASIL)