Brasil: El Tribunal de Cuentas de la Unión publica informa sobre los Juegos Olímpicos 2016

 

olimpíadas-gastospúblicos1-280x220HAVANA TIMES – El Gobierno Federal informó gastos públicos por 12 billones de reales para las Olimpiadas.

 

Según el informe TCU y las Olimpiadas 2016, 94,91 % del monto corresponde a inversiones totalmente públicas y 5,09 % llegan del Comité Olímpico Río 2016.

 

Este valor previsto es menor que lo desembolsado para las Olimpiadas en Londres en 2012, por casi 33 billones de reales.

 

Activistas critican que gran parte de estos gastos no representan legados concretos. Además, denuncian el uso de recursos públicos para inversiones privadas.

 

El informe intenta favorecer el acceso al público de las informaciones sobre la fiscalización de las obras y acciones del Gobierno para el mega-evento deportivo.

 

Hasta agosto último no habían sido publicados los documentos que estipulan las obligaciones del Gobierno Federal, cada municipio, cada gobierno estadual y el Comité Organizador.

 

Las decisiones del Tribunal de Cuentas de la Unión serán revisadas periódicamente por el ministro Aroldo Cedraz, responsable coordinador del control de los Juegos Olímpicos.

 

La fiscalización establece evaluaciones del cumplimiento del cronograma de ejecución de obras, de la legalidad de las contrataciones, de eficacia en la seguridad pública, de formación de atletas y de obras de movilidad urbana. (PULSARBRASIL)