Brasil: El MST se reunió con Dilma Rousseff luego de la violencia policial en su protesta

HAVANA TIMES – Representantes del Movimiento Sin Tierra fueron recibidos por la Presidente de Brasil. Fue luego de la manifestación que realizó la organización el pasado miércoles en Brasilia.

En la reunión también estuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, quien sostuvo que el Gobierno buscará mayor diálogo con el movimiento. Pero aclaró que será dentro de las capacidades presupuestarias del Ejecutivo.

En la marcha del pasado miércoles participaron cerca de 16 mil campesinos que participan en Brasilia del Congreso del Movimiento Sin Tierra.

Durante la manifestación denunciaron la parálisis de la Reforma Agraria en el país y exigieron realizarla en forma popular.

Durante la protesta la policía utilizó gas pimienta y armas de choque contra la multitud. Al cierre de la jornada del jueves 12 militantes resultaron heridos y un manifestante fue detenido.

El MST considera que fueron realizados apenas 7 mil nuevos asentamientos campesinos. Según este movimiento, actualmente existen 150 familias sin tierras que acampan en asentamientos rurales precarios del país. (PULSARBRASIL)