Bolivia: “Los candidatos de la derecha quieren volver a entregar a sus amos extranjeros, el gas y el petróleo”

HAVANA TIMES – El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera realizó un llamado a los trabajadores del país para que protejan el actual gobierno del presidente Evo Morales.

“Tenemos que proteger este Gobierno y este Estado de las organizaciones sociales al servicio de los humildes, de los pobres, de los trabajadores, de los marginados. Eso es lo que se tiene que defender”, expresó el vicepresidente.

García Linera recordó que a lo largo de la historia boliviana, el país tuvo “vende patrias, que regalaban territorio y regalaban empresas públicas”, aseveró.

Luego destacó la llegada a la presidencia del líder indígena Evo Morales, en el año 2006.

“Ha tenido que ser un campesino, un trabajador unido con las organizaciones sociales el que ha tenido que rescatar la Patria” opinó el vicepresidente.

El próximo 12 de octubre, Morales irá a una nueva reelección presidencial con la finalidad de mantener su gobierno izquierdista.

Los líderes de su partido han advertido que los partidos de derecha quieren recuperar el control del país y volver a implementar una serie de políticas neoliberales.

Según el vicepresidente boliviano, Morales se enfrentará a candidatos que son los representes de los “viejos patrones” que entregaron la riqueza de Bolivia a los extranjeros.

Los candidatos de la derecha “compiten en las elecciones para volver a entregar a sus amos extranjeros el gas, el petróleo, la plata de las rentas”, señaló García Linera. (PÚLSAR)