Avianca suspenderá operación en Venezuela desde agosto

HAVANA TIMES – La aerolínea Avianca anunció hoy que suspenderá sus operaciones en Venezuela desde el 16 de agosto a raíz de dificultades que la compañía ha afrontado en ese país, reporto dpa.

Avianca señaló en un comunicado que la decisión ya fue comunicada al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aeronáutica Civil de Colombia.

“Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, señaló la aerolínea, cuyo principal accionista es el empresario boliviano-brasileño Germán Efromovich.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”, agregó el comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la empresa lamenta haber tenido que tomar esa decisión, pues las operaciones en Venezuela se han cumplido durante 60 años.

“Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Rincón.