Argentina: Monsanto debe explicar el tratamiento que dará a la basura de su planta en Córdoba

fuera-monsanto-280x220HAVANA TIMES — La Secretaría de Ambiente de esa provincia pidió que la empresa explique cómo tratará los desechos diarios.

La multinacional Monsanto deberá precisar el modo en que tratará la disposición final de los desechos que generaría la planta de secado de maíz que intenta instalar en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

El pedido se produce luego de que la Comisión Técnica Interdisciplinaria rechazó el informe de impacto ambiental presentado por Monsanto.

Según la Comisión, la información presentada por la multinacional es “insuficiente y reiterativa”. Además, señala que no cuenta con la “profundidad técnica necesaria para responder a los condicionamientos cursados”.

Según informa la Agencia Télam, el gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto, Adrián Vilaplana, confirmó que la firma presentará un nuevo informe de impacto ambiental.

Cabe recordar que en enero la justicia provincial ordenó paralizar las obras en la planta hasta la presentación de un estudio de impacto ambiental y la realización de una audiencia pública.

Esta medida fue reclamada por un grupo de militantes sociales que mantienen desde septiembre pasado un bloqueo frente a la planta secadora de semillas en Malvinas Argentinas. (PÚLSAR)