Visita a la provincia de Matanzas

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Visitar la provincia de Matanzas es sin lugar a dudas agradable, la lluvia que anunciaba la llegada del frente frío no impidió el recorrido por sus calles y lugares de interés.

La urbe fundada en 1693, considerada la primera ciudad moderna de Cuba, posición dada por su diseño y el uso de la cuadrícula como forma regular de ordenamiento constructivo. Nos ofreció un panorama en el que el afán de sus pobladores por proteger su patrimonio heredado, hace notable su diferencia con el título otorgado a La Habana de “Ciudad Maravilla”, la salvaguarda de sus valores culturales y patrimoniales saltan a la vista.

El cuidado de los habitantes en el mantenimiento de la higiene del entorno, la atención en los establecimientos comerciales hacia el cliente es de admirar, haciéndola una ciudad diferente. Acostumbrados al entorno salvaje de la capital cubana, nos extrañábamos del trato afable de su gente,  estas características particulares la hacen verdaderamente especial, la Atenas de Cuba merece unas líneas de reconocimiento.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.