Una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre

 

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – A unos 30 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, en el poblado de El Cobre, en un pequeño asentamiento en plena Sierra Maestra, se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, Santa Patrona de Cuba y Oshún en el panteón yoruba.

Es un sitio de visita obligada para todos los cubanos, más allá del credo religioso que practiquen. Un santuario bello, maravillosamente conservado y rebosante de cubanía por doquier, a donde llegamos  el pasado jueves 7 de junio.

Se podría hablar mucho de la historia del lugar, de la influencia y de la presencia de la Virgen de El Cobre en la cultura y en la identidad del cubano, de la devoción de la cual goza, entre los que nacimos en esta Isla, e incluso de otros que aunque no nacieron aquí, se sienten identificados con ella y con la identidad cubana, pero preferimos mostrar estas imágenes, intentando que sirvan de modesto homenaje y muestra de gratitud hacia nuestra Santa Patrona.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.