Una esquina con estilo Vintage

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – El vintage es un estilo de creación artística que, en sus diversas manifestaciones, intenta llevar o transmitir la imagen de las primeras décadas del siglo XX. Se puede ver dicho estilo en el diseño, el video clip, las fotografía entre otras manifestaciones.

En el caso de la fotografía se logra empleando una colorimetría ocre, amarillenta, sepia y sobre todo con tonalidades muy poco saturadas, dando la idea de lo que comúnmente se conoce como fotografía antigua.

Otra forma de lograrlo es fotografiando artículos o elementos que fueron desarrollados o empleados en los años 30,40,50 y 60 del siglo pasado, como  en el caso de estas imágenes que mostramos donde aparecen automóviles producidos en aquellos tiempos y que aún circulan en La Habana. En este trabajo hemos fotografiado una esquina del municipio 10 de Octubre, relativamente cercana al centro de la ciudad, pero quisimos emplear el vintage para realzar la situación a veces muy precaria de la población,  con un transporte que depende en buena medida de autos de más de 70 años, edificios en mal estado, personas agobiadas que intentan sobrevivir a diario, un cartel que reza “la virgen del atropello”, un mural con un elefante, que en su momento sirvió para embellecer y adornar el entorno, y ahora es símbolo de decadencia e intenta promover un negocio de pizzas.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times