Semana Santa en Cuba 2017

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés

 

HAVANA TIMES — Para los creyentes cubanos, como en el resto del mundo, el Domingo de Ramos, es la celebración religiosa católica que da inicio a la Semana Santa que finaliza con el Domingo de Resurrección.  Fue celebrada este domingo 9 de abril en la Parroqia Santo Cristo del Buen Viaje, ubicada en el Parque que toma el nombre del santo.

La misa de bendición de ramos, comenzó con la bienvenida a los feligreses, y la entrega de ramas y lectura del Evangelio. Luego en el exterior de la iglesia, frente al monumento al poeta cubano Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), el sacerdote bendijo los ramos en manos de la comitiva allí congregada, posteriormente en procesión entraron a la Iglesia y continuaron la ceremonia.

El Viernes Santo se realizó el Via Crucis en un recorrido desde la Iglesia de la Catedral hasta esta Parroquia, enclavada en una zona concurrida de la Habana Vieja.

La celebración litúrgica acogió a quienes tienen su fé, ancianos; niños; jóvenes y practicantes de otras religiones,  reunidos  escucharon en voz del sacerdote las oraciones y plegarias que acompañan  la conmemoración anual cristiana.

Complaciendo la solicitud del entonces Papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba, el gobierno de Raúl Castro anuncio a finales de marzo de 2012 su decisión de declarar el Viernes Santo como día feriado para los trabajadores cubanos.  Igual pasó con Fidel Castro y el día de Navidad después de la visita de Juan Pablo II en 1998.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Semana Santa en Cuba 2017

  • Gracias por el reportaje y las fotos, estuve buscando en el Granma pero no vi nada, es como un periodico hecho por presos que no saben todo lo que pasa en la calle.

  • La comunidad del Santo Cristo del Buen Viaje agradece al autor de la públicación. Un abrazo fraterno en Cristo. Manuel Alexander seminarista 1de Filosofía

  • y allá por la plaza de la revolución unos cuantos encabronados: como es posible que vaya tanta gente a una procesión sin que los obliguen..???? cómo es posible que no pasen lista ni sancionen a los que no van y aun asi la gente va..??? cómo es que van a la iglesia un domingo y para que vayan a una reunión del PCC hay que amenazarlos con botarlos del trabajo aun en dias de semana y en horario laboral…??? como es que creen en dios y no en Raul..?? cómo es que creen en la iglesia y no en la revolución..??? por que estan felices..?? por que se ríen y disfrutan..??? por que..??? por que..??? por que..????

    explicacion: es que la iglesia y la CIA están tramando algo para derrocar la revolución así que el lunes bien temprano me citas a todos los militantes a una reunión y el que no vaya o ponga mala cara le metes una sanción, le rebajas el salario y le jodes la emulación. Vamos a meter una marcha en apoyo a la revolución y a Raul y el que no vaya os e ria lo metemos preso, a palo limpio.

  • Soy el Párroco de la hermosa Iglesia Santo Cristo del Buen Viaje, al lado del Parque el Cristo, la verdad que este es mi segundo año en Cuba, ya que soy sacerdote agustino argentino, la alegría y la fe de este maravilloso pueblo iluminó la mañana del Domingo de Ramos. Además, como todos los años, el Viernes Santo peregrinamos desde la Catedral hasta nuestro Templo. Al paso del Señor Jesús y de la Virgen María, la gente sale a los balcones a saludar como signo sencillo de su fe. Felices Pascuas de Resurrección a todos.

Comentarios cerrados.