Salud con Dios, ¿sin condón?

Luis Rondón

20161210_105936-1024x768

 

HAVANA TIMES — Para el pasado mes de noviembre habían anunciado que Santiago de las Vegas ofrecería a su población una Feria de Salud. Pero la fecha coincidió con la muerte de ya sabemos quien, por lo que fue pospuesta. Entonces, de  casualidad, a inicios de diciembre, cuando regreso de trabajar en la ciudad encuentro mucha gente aglomerada en varios grupos en el parque Juan Delgado de la localidad.

Como promotor de salud y activista social, me acerqué para documentar la actividad en cuestión y, de paso, conocer  más en profundidad. Pues encontré muy extraño ver una feria de salud que no incluyera en su agenda la salud sexual y el uso del condón en las relaciones sexuales.

Cuando comencé a hacer preguntas conocí de qué iba.

La acción, según palabras de los organizadores, promueve el aire limpio, la cultura de salud con el agua,  adecuada alimentación, el deporte y la fe en Dios.  Ya que el evento estaba organizado por la iglesia bautista del 7mo día y el Seminario de Santiago de las Vegas.

Fue una acción de lo más interesante y humana, pero sentí pena, porque conozco que en el país las personas continúan infestándose con infecciones de transmisión sexual y el virus del VIH.

En fin, debajo están algunas fotos de la actividad.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.

Luis Rondón has 52 posts and counting. See all posts by Luis Rondón

2 thoughts on “Salud con Dios, ¿sin condón?

  • Eso se llama proxelitismo poniendo como carnada la Salud. !Pena me da, leer estas cosas absurdas!

  • Debió decir Iglesia Adventista del Séptimo Día. La Iglesia Bautista del 7mo Día no existe.

Comentarios cerrados.