Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés  (Texto Elvira Pardo Cruz)

elio 0010

 

HAVANA TIMES — La condición de Ciudad Maravilla otorgada a La Habana en el año 2014, fue oficializada este 7 de junio en horas de la tarde.

La lluvia no detuvo el acto en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad junto al Centro Histórico de la Habana Vieja y al sistema de fortificaciones de La Habana, escenario apropiado para el develamiento oficial del monumento con placa conmemorativa, declaratoria del nombramiento de Ciudad Maravilla del Mundo otorgado a la capital cubana.

Por unos minutos la entrada del Castillo cobijó a quienes no perdieron la oportunidad de presenciar el acto público en ocasión de la noble idea. Contó con la presencia del Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, junto a Bernard Weber, presidente y organizador del concurso de la Fundación New7Wonders y Mercedes López Acea, Vicepresidente del Consejo de Estado.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

10 thoughts on “Recibe La Habana la condición de Ciudad Maravilla del Mundo

  • Todo lo más esto , en el mejor de los casos, será un homenaje a aquellos arquitectos y constructores desde la colonia hasta antes del 59, que fueron los que edificaron aquello de lo que aún pudiera enorgullecerse La Habana, porque lo de lo que se ha hecho después del desastre, no hay nada que valga la pena.

  • Gracias, traté de usar el castellano y no el cubano, pero merecía otros calificativos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *