Paseando por la Feria Internacional del Libro de La Habana

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés

 

HAVANA TIMES — Hoy, acudí nuevamente a San Carlos de la Cabaña, sede permanente de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el escenario perfecto para tomar imágenes del  evento anual, que aunque tiene otras sedes, el lugar le concede al encuentro con la literatura un aire especial.

Ciertamente convergen junto a la comercialización de libros, variadas ofertas gastronómicas, el alquiler de todo tipo de artefactos, carritos eléctricos; muñecos; pequeños carruceles; alquiler de caballos y ponis; los inflables; en fin de todo y es válido pues las ferias desde tiempos remotos sirven para  promover el comercio y la actividad económica, acompañada de la distracción.

La venta de libros por las editoriales cubanas es variada y con precios algunos acequibles, pero como sucede en estas ferias del libro, el bolsillo cubano no esta provisto de la cantidad de dinero que se necesita para comprar los títulos que promueven las editoriales extranjeras que acuden.

El recinto ferial cuenta con el servicio de navegación a Internet con prestación Wi-Fi, instalado por ETECSA S. A. (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba), este posibilita la descarga gratuita de los e-books, versión electrónica o digital de un libro, muy acogido por los jóvenes por la accesibilidad rápida a la información.

 

 

El libro mas popular entre los pequeños es Dinosaurios en 3D, comercializado a un precio de 10.00 CUC, la experiencia fue desgarradora, un padre trataba de explicarle delicadamente a su pequeño por que no podía comprárselo, la razón el valor del libro es casi su salario de un mes.

Otro pequeño abrazaba este mismo libro, contento por el regalo, al preguntarle a su mamá el precio, ella nos explicó el sacrificio que hizo para comprárselo, pues un amiguito en la escuela se lo había enseñado y el quedó impresionado con el libro, pero ¿cómo no comprárselo si es tan buen estudiante?, ¿qué le explico?

El evento cultural que promueve el movimiento editorial en la Isla, es esperado por muchos, lástima no se tenga en cuenta la diferencia los precios elevados y los efectos que causa en el público mas joven que acude a la feria: los niños, pues se obvia totalmente el rol que juega en esas edades la literatura infantil, principal protagonista en el momento de su educación.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Paseando por la Feria Internacional del Libro de La Habana

  • Interesante lo que cuentas.Cierta discriminación contra los niños de acuerdo al bolsillo de sus padres. Muy lamentable.

  • Bienvenidos al tercer mundo!!!!

Comentarios cerrados.