Pasatiempo en Baracoa, Guantánamo

 

Fotorreportaje por Reynaldo La O

HAVANA TIMES – Baracoa es una de las ciudades más bellas de la provincia de Guantánamo y aunque está rodeada de un paisaje exuberante y limpias playas que ofrecen la posibilidad de visitarlas y bañarse en sus cálidas aguas, no son muchas más las ofertas de entretenimiento que tienen los habitantes de la primera Villa de Cuba.

Entre las oportunidades de esparcimiento para los más pequeños están los videojuegos, comunes hoy en día en cualquier lugar del mundo, y algunos proyectos comunitarios, con los cuales los niños desarrollan su conocimiento de la cultura local y también intercambian y hacen nuevos amigos.

Atabey -nombre de una taína de origen arahuaco con gran presencia entre  el mar y las montañas baracoenses-, diosa de la fertilidad, el mal y la Luna, fue la inspiración del proyecto que reúne a pequeñuelos en el bulevar de La Primada.

Allí aprenden las técnicas necesarias para adentrarse en el complejo, dinámico e interesante camino de las artes plásticas, un pasatiempo necesario y enriquecedor, en el que esperan crecer junto a otros niños y niñas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.