Parada obligatoria para visitantes

La Universidad de La Habana en imágenes

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — La casi tricentenario Universidad de La Habana, es un símbolo para todos  los universitarios cubanos,  aunque hayamos cursado estudiados superiores en otras universidades. Esta fue la primera Universidad creada en Cuba, y tiene una gran historia.

Por sus aulas pasaron y se destacaron ya bien como profesores o estudiantes,  ilustres cubanos como Félix Varela, Enrique José Varona, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, José Antonio Echeverría, Carlos de la Torre, Salvador de la Torre, Fidel Castro, Julio Fernández Bulté, Delio Carreras, entre otros tantos cuya lista sería interminable.

Hoy en día todavía prestan sus servicios como docentes, profesores de gran prestigio y amplios conocimientos académicos como Rodolfo Dávalos (Facultad de Derecho), Miguel Katrib Mora (Facultad de Matemática y Computación), María Dolores Ortiz (Facultad de Filosofía e Historia), Vicente Berovides (Facultad de Biología), Manuel Calviño (Facultad de Sicología), por solo mencionar a algunos de los que contribuyen notablemente, con su quehacer diario, a la excelencia académica que se pretende en la formación de los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado que cursan estudios en esta emblemática casa de altos estudios convirtiéndola en una especie de recinto sagrado del conocimiento.

En su Aula Magna han dado conferencias e impartido charlas presidentes foráneos  que han visitado nuestro país, científicos e intelectuales de renombre mundial. Su Alma Mater, su majestuosa escalinata y la magnificencia arquitectónica de sus principales edificios la convierten en un espacio de visita obligada para nacionales y extranjeros.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.