Museo del Ron de Santiago de Cuba

Fotoreportaje por Janis Hernández

1--Fachada-del-MuseoHAVANA TIMES — El Museo del Ron de la ciudad santiaguera es uno de esos sitios de los cualquier visitante quiere conocer. Esta ubicado en la céntrica calle de San Basilio y Callejón de Carnicería, en una antigua casa residencial construida en el año 1889.

Conjuga de manera armoniosa su apariencia neoclásica en fachada con el peculiar estilo de su interior. Es la única vivienda del centro histórico que posee un área de jardín en su frente. En el inmueble residieron personalidades vinculadas con el quehacer histórico y cultural de la ciudad.

Un viaje por la historia de la fabricación del ron que nos ofrece de manera explícita la colección de objetos y los paneles con ilustraciones, de cuales he tomado algunas fotos para compartirlas con los lectores.

Pero además de la amena y profesional explicación de su guía, al final del recorrido le museo oferta gratis un exquisito trago de Ron Añejo Santiago.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Museo del Ron de Santiago de Cuba

  • Gracias, Janis, por propiciar este viaje virtual a una de las instalaciones de mayor arraigo histórico-cultural en Santiago, pues a pesar de ello nunca la he visitado, y lo lamento. Espero que sigas mostrándonos más del caluroso y siempre hospitalario Chago…Saludos

  • Gracias, Isidro, veré si luego de terminar con un compromiso de superación académica que tengo, me puedo dar una escapada por algunos municipios de la provincia. A ver si nos enfocamos un poco en lo que está fuera de la capital de provincia.

Comentarios cerrados.