Matanzas, Cuba y la tragedia del fuego

Caminé por la ciudad con un ambiente muy raro. Los abuelitos tenían la mirada perdida y los niños jugaban con un horizonte surreal de fondo…

Fotorreportaje por David López Cruz (El Toque)   

HAVANA TIMES – Son momentos de terror. Es el mayor incendio que he visto y sucede ahora. Aún no logran extinguir las llamas en la Base de Supertanqueros de la ciudad Matanzas.

Desde la noche del 5 de agosto se veía una columna de fuego elevarse en el cielo; pero fue en la madrugada del día siguiente cuando las personas que vivían a pocos kilómetros de la base de combustible decidieron abandonar, despavoridos, sus hogares, ante nuevas y fuertes explosiones. 

“Atrás quedaron varias mascotas; no pudimos atraparlas durante la huida”, comentan algunos.

El malecón estuvo lleno de personas; llegaron por sus medios entre las 8:00 y las 9:00 a.m. del 6 de agosto. Al parecer, encontraron albergue en casas de familiares y amigos.

Mi corazón no deja de acelerarse; pienso en el riesgo que corrieron y corren tantas personas. Es traumático.

Caminé por la ciudad en medio de un ambiente muy raro. Los abuelitos tenían la mirada perdida y los niños jugaban con un horizonte surreal de fondo. No sé qué pensar. A todos les pido que se cuiden y ojalá podamos salir pronto de esta tragedia.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



One thought on “Matanzas, Cuba y la tragedia del fuego

  • Algo que siempre he amado de las imágenes es que se pueden capturar momentos así de fuertes, e incluso apocalípticos. Las imágenes siempre han sido capaces de mover masas. Sobre todo de capturar el movimiento de esas masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.