Las Tunas: El balcón del oriente cubano

Fotoreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — Las Tunas, es la ciudad capital de la provincia de Las Tunas. Una ciudad que cuenta con poco mas de 200 años de fundada y se asienta en una sabana entre las ciudades de Camagüey, Holguín y Bayamo, constituyendo la puerta de entrada y salida a la región oriental de Cuba, por lo que se le conoce como “el balcón del oriente cubano”.

Las Tunas, es una ciudad que no es no de las más grandes y populosas del país ni tampoco de las más atractivas para el turismo nacional y extranjero, no obstante no carece de lugares con encanto e historia, su gente es jovial, y hospitalaria.

Hay esculpturas por todos lados en Las Tunas.

A tal punto que cuando un forastero arriba por la terminal de ómnibus lo primero que se encuentra es el cartel de bienvenida en cuatro idiomas (español, ingles, francés y alemán), apreciamos también una ciudad muy limpia y tranquila, donde se nota que la gente se esfuerza y trabaja por dar la mejor imagen posible al visitante.

Cuna de ilustres como el Mayor General Vicente García, conocido como “El león de Santa Rita”, por su valentía y destreza en el arte militar durante la guerra de los 10 años frente al colonialismo español, de la reconocida escultora Rita Longa y grandes deportistas como Lázaro Bruzon, Teófilo Stevenson, Ermidelio Urrutia y Yordanis Arencibia, entre otros, Las Tunas y específicamente su capital, es una provincia en la que nos sentimos muy bien atendidos durante nuestra breve visita de una semana, que ojala podamos repetir.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Las Tunas: El balcón del oriente cubano

Comentarios cerrados.