La vida en La Habana sin agua domiciliar

 

Fotorreportaje por Juan Suarez

HAVANA TIMES — Debido a una rotura del acueducto de La Habana fueron afectados durante dos días a principios de este fin de semana algunos municipios principales de la ciudad.

Muchos nos vimos retornando a los años noventa donde cargar cubos de agua era habitual, ahorrando cada centímetro de agua y haciendo cálculos matemáticos para el uso de cada gota.

Temimos en principio que esta situación se extendería pues escuchamos algunos comentarios que posiblemente este problema duraría hasta cuatro días, pero no, ya en la tarde de este sábado el agua retornó a nuestros hogares volviendo el alivio a nuestras almas.

Menos mal que todo se resolvió pues con este calor pudiera suceder lo peor.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

9 thoughts on “La vida en La Habana sin agua domiciliar

  • Bueno, ¿y las fotos del “regreso” del agua?

  • La rotura no se ha resuelto aun, segun informa el Tribuna de la Habana. Dicen que es posible quede concluido el arreglo el proximo jueves 1 de junio.

  • Mi saludo humilde, pero profundo a los heroicos, abnegados y anónimos trabajadores que, sin descanso, laboraron día y noche para restablecer el servicio de agua. En realidad, no sé que habría pasado ante un hecho de esa naturaleza, cuando el señor Justo Luis del Poza era alcalde de La Habana, en la etapa prerrevolucionaria. Por eso, reitero las congratulaciones a esos gallardos trabajadores, cuyo principal objetivo fue servir a sus semejantes.

  • En la piscina de la Mansión de Mariela se cambia el agua total cada 12 horas.

  • Me llamó la atención que las causas de la avería no fueron explicadas a la población.Granma publica que “repentinamente” se produjo una avería por las “presiones negativas” en las tuberías. A mí este tipo de explicación me parece propia del mago Merlín y no de una prensa que se precie de ser seria.Al final no supimos si fue “el imperialismo yanqui” o una sistemática desidia del gobierno con relación al sistema de los acueductos del país, o el error humano de personas no calificadas haciendo un trabajo que les sobrepasa.
    Al final Liborio de nuevo en “estado de emergencia”, por eso entiendo tan bien como algunos intelectuales hablan no del socialismo próspero, sino de aspirar a ser un país normal: control ciudadano y público de las políticas de los gobiernos.Pero con una prensa que desinforma y diluye las responsabilidades en “repentinamente” seguimos en la incompetencia y el desarme ciudadano.

  • Temo decirte que no en toda la habana se ha resuelto la crisis del agua.
    En Santiago de las Vegas Hace 8 días que no hay agua. Y parece que la situación se va a extender aún más. En la Tvc ayer anunciaron que al municipio boyeros le pondrían el agua desde las 6 pm hasta las 9 pm pero eso parece que sólo es para el reparto del aeropuerto “rancho boyeros”.
    Ya veo nuevamente crisis con el agua en mi pueblo.

  • Jajajaja Marlene, ineresante que te diste cuenta del dato cientifico que le dispararon al pueblo trabajador “presiones negativas” como la causa del fallo del sistema. Si buscas en google este fenomeno de la mecanica de los fluidos entenderas que paso en la conductora de agua. Al final jamas diran la verdad que no es cientifica y esta a la vista de todos: la ausencia de mantenimiento e inversiones en las redes de los acueductos de Cuba porque se priorizan en el presupuesto las obras que mas coimas dejan a los politicos como son las contrucciones del turismo y el puerto sin barco de Odebrecht.

  • Tranquilo Luis que para Santiago de las Vegas tenemos la explicacion cientifica del “golpe de ariete” como justificacion a la incapacidad gubernamental para ofrecer un servicio basico vital como es el abasteciiento de agua de forma estable y de calidad.

  • Creo que Juan Suarez metio una col entre las lechugas, que son los cuentapropistas aguadores o vendedores de agua puerta a puerta, que se ven en las fotos de las chivichanas gigantes con el tanque de 55 galones. Esos me imagino que estan haciendo su agosto en estos dias, aunque como la falta de agua es un tema cronico en muchos barrios de La Habana a esos aguadores no les faltara nunca los clientes. Este oficio ha vuleto a resucitar de la etapa colonial gracias al socialismo castrista. Y eso no es nada, se veran horrores cuando llegue la tormenta perfecta que esta al doblar de la esquina.

Comentarios cerrados.