Jeeps en Cuba empleados como taxis

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Son jeeps, en su mayoría de las marcas Willys y Toyota, que tienen entre 50 y 75 años de explotación y han sido adaptados para taxis. Muchos tienen mecánica moderna de Hyundai, KIA o Mitsubishi, incluso los hay que tienen hasta aire acondicionado.

Estos taxis tienen una ruta fija por las principales avenidas de la ciudad moviendo personas desde la periferia hasta los lugares más céntricos. Tienen capacidad para transportar entre ocho y diez pasajeros y cada día son más visibles en las calles habaneras. En realidad, no son muy confortables y el precio del pasaje no es asequible a la gran mayoría, pero de alguna manera constituyen un paliativo a las dificultades del transporte. Es justo decir que el precio del pasaje está condicionado por factores como las dificultades y el alto costo de las piezas y agregados, la crisis en la distribución del combustible que aún no se supera, entre otros.

Al igual que el resto de los llamados autos clásicos, constituyen un homenaje a la inventiva e ingenio del cubano que lleva más de 60 años luchando contra las penurias y carencias de todo tipo y con dirigentes que tienen en el llamado bloqueo norteamericano un chivo expiatorio para justificar todo tipo de desidias, ineptitudes e ineficiencia.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times.

One thought on “Jeeps en Cuba empleados como taxis

  • Buenas fotos y tema muy curioso, no sé de dónde han salido tantos jeeps porque hace 20 o 30 años no se veían tantos. Lo mismo ocurre con los autos viejos (almendrones) que han convertido en descapotables para los turistas, nunca en La Habana hubo tantos descapotables.

Comentarios cerrados.