Jazz Vilá Project estrena la obra “Rascacielos” en La Habana

HAVANA TIMES – Con motivo del décimo aniversario de la compañía teatral Jazz Vilá Project , se entrenará la obra “Rascacielos” hoy 5 de abril, en el Teatro El Sótano, en La Habana, Cuba. Su director me comentaba:

“Rascacielos es la obra fundacional de la compañía, es una obra que me dio muchísimas alegrías. Nunca pensé que cuando me decidí a montar esta obra se convertiría en la semilla de una compañía que traería tantas alegrías dentro y fuera de Cuba. Es una obra muy íntima y describe muy bien la raíz de mi deseo por llevar el teatro a los más jóvenes desde una perspectiva contemporánea. Creo que en su momento era la tesis que yo quería con el montaje y con la propia obra y diez años después tiene una total validez, por eso cuando pensé qué obra o qué montaje iba hacer para celebrar esta década de teatro sin dudas rascacielos se llevaba las papeletas concretamente.”

Jazz Vilá es un soñador con los pies en el suelo y la cabeza en el cielo, que cree en la capacidad del arte -y sobre todo en la capacidad del teatro de manera muy especial- por lo efímero que es y por lo que se queda con la gente para transformar. Sobre todo hoy en día que el mundo está en momentos tan terribles, tan convulsos, el teatro es una manera de acercarnos y de hacer que la gente reflexione en qué momento está, dónde vive y qué es lo realmente importante, porque nadie sabe lo que ocurre en la intimidad de cuatro paredes, como bien dice la obra. 

 

Vea más fotorreportajes aquí en Havana Times.

2 thoughts on “Jazz Vilá Project estrena la obra “Rascacielos” en La Habana

  • El buen teatro no es efímero, los buenos dramaturgos no son efímeros. El teatro cubano con unas pocas, dos o tres excepciones, si está muerto.

  • Excelente reportaje sobre el teatro cubano, que nos hace reflexionar

Comentarios cerrados.