Jazz Plaza 2024 en Cuba

HAVANA TIMES – Desde hace más de 90 años se hace y disfruta jazz en Cuba. La primera referencia conocida tiene como eje el Roof Garden del Hotel Sevilla; y era ejecutado por orquestas estadounidenses. Según avanzó el siglo XX, el Jazz comenzó a formar parte de la cultura de los músicos cubanos, en 1963 tuvo lugar en el teatro Payret de La Habana el Primer Festival de Jazz.  

Se hizo necesario canalizar todo el torrente musical que se estaba desarrollando en Cuba con el objetivo de reunirlos, organizarles una programación y difundir su trabajo. El Primer encuentro se convirtió en una cita obligada de los músicos cubanos y las puertas del Jazz Plaza se abrirían al mundo convocando a los más importantes nombres del género. Desde la fecha hasta el 2024 se han realizado 39 eventos de Jazz Plaza que también han servido de plataforma de lanzamiento a los nuevos talentos nacionales. 

El Festival Jazz Plaza la cita más importante de Cuba con ese género musical esta teniendo lugar del 21 al 28 de enero de 2024. Es un evento musical que se realiza anualmente en La Habana y convoca a los más importantes nombres del género a nivel mundial. Esta edición rendirá tributo a Bola de Nieve, Miguelito Cuní y Cesar Pupy Pedroso. Hay altas dosis de Jazz con artistas de más de 20 países y un amplio programa de conciertos y presentaciones en La Habana y Santiago de Cuba.

Pude tomar algunas instantáneas en el Pabellón Cuba una de sus cedes donde se presentaron: el grupo conexión cubana (Cuba), Las Chicas y los Chicos del Barrio (Holanda), Pedrito y Mi Son entero (Cuba) y los estadounidenses Mari Bel y Patrice Fisher.   

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times.