El valle de la prehistoria

Fotoreportaje por Janis Hernandez

HAVANA TIMES, 26 oct. — Entre las atracciones más interesantes del gran Parque Baconao de Santiago de Cuba está sin duda alguna el Valle de la Prehistoria.

Allí se exhiben monumentales figuras de animales pertenecientes a los más arcaicos períodos de la historia.  Del Jurásico, el Paleolítico o el Mesolítico, deleitarán a los visitantes: pterodáctilos, tiranosaurios, mamuts, tigres diente de sable o composiciones escultóricas que reproducirán escenas del Homo Erectus o del Hombre de Cro-magnon.

Como un regalo de la naturaleza, el inigualable verde de este valle rodeado de montañas es el escenario perfecto donde lagunas artificiales o fabulosas instalaciones harán disfrutar a los visitantes de una agradable excursión.

Su acogedor restaurante en forma de caverna, cuyas paredes muestran reproducciones de pinturas rupestres, nos hace viajar en el tiempo.   Pero también la terraza exterior de este, con vistas panorámicas de enormes elefantes o de una estampida de caballos salvajes, podría inspirar una muy buena foto a los comensales.

Familias, grupos de amigos o parejas escogen este sitio como destino de un  atractivo paseo.  Sin ánimo de hacer marketing, con este fotoreportaje extiendo una invitación a aquellos que estén de visita por mi tierra a no perderse la oportunidad de reencontrarse con la Era Primitiva.

En una extensión de aproximadamente un kilómetro cuadrado, la obra de sus creadores y el trato afable y cordial del personal que allí labora hacen la suma de razones para que alguien siempre le recomiende visitar el Valle de la Prehistoria.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery