El Bici taxi en el escenario cubano

Fotorreportaje por Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Transitando por las calles de la habana nos llama la atención un peculiar medio de transporte moderno e innovador ¨El Bici taxi¨.

Aunque ya con una década aproximadamente de explotación el ingenio cubano en busca de medios para la ayuda económica a los hogares de aquellos que de una manera u otra tienen ingresos bajos, se han dejado llevar por la imaginación más que por la necesidad y han dado vida a tan versátil medio de transporte.

Empezaron a dar sus servicios en La Habana colonial y en la actualidad lo vemos en otras localidades incluso bien distante de la tradición cubana.

Se ha generalizado de manera casi artística hasta humorística se puede decir si nos detenemos a observar  los diversos carteles y logos por así decirlo que caracterizan a cada uno de estos aparatos que de vez en cuando nos ayudan a esquivar un baño en seco de nuestro sol habanero.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “El Bici taxi en el escenario cubano

  • Alberto N Jones dice:
    Tienes razón

  • El bici, ell coche de traccion animal, el Camello, los camiones convertidos en transporte humano, fueron todos producto de la inventiva Cubana frente a una crisis, pero 20 años despues?

    Cuando las autoridades de los multiples ministerios, empresas y organismos, que funcionan como entes independientes, ajenos al dolor del pueblo, van a unir esfuerzos en pro de solventar las tribulaciones y sufrimientos de ese pueblo?

    De todos estas incongruencias dañinas al bienestar del pueblo, viene a la mente, la famosa Aduana General de Cuba y otras entidades parasitas que medran a su alrededor, exprimiendole cada centavo a cada Cubano radicado en el exterior o al pisar las Aduanas del pais, en el que segocijan al aplicar normativas que nadie entiende, que efectivamente le exprimen el kilo al viajero, pero lejos de resolver la dramatica falta de bienes de consumo dentro del pais, lo agravan.

    En los ultimos 20 años Cuba se ha vanagloriado y se siente reconocida por el mundo, cuando 188 paises o mas en las Naciones Unidas, denuncian y votan en contra del cincuentenario embargo criminal de los Estados Unidos, que ha hecho cuanto esta a su alcance, por privar a Cuba de los recursos elementales para subsistir, imponer hambre, dolor y muerte en un pueblo indefenso.

    Que decir entonces de nuestra Aduana General de Cuba, las Agencias de paquetes, Transportistas que impiden el ingreso de toda una gama de productos deficitarios o inexistentes en el pais o su cobro esta en bolsa negra?

    Que diferencia existe entre OFAC confiscando cuanto pesos relacionados con Cuba logra detectar y la Aduana impidiendo el ingreso de medios de transporte o imponiendo tarifas en bolsa negra, a pesar de existir millones de personas todos los dias hacinados en un desastroso transporte publico, hacinados a sol y lluvia al lado de caminos, sin medios para llegar a su destino?

    Como se explica que es posible que un ciudadano de Panama, Colombia, Venezuela, Republica Dominicana, Haiti y el Caribe Anglofono, pueda enviar sin restricciones absurdas, maquiavelicas, el equivalente de 70 libras de bienes personales a sus paises, por lo que un Cubano tendria que abonar para enviar menos de 10 libras a Cuba?

    Quien es la verdadera victima Cuba y los Cubanos o nuestros paises vecinos?

    Mientras la Aduana de Cuba, el Banco Nacional, el Ministerio de Precios y otras entidades afines continuen contabilizando ingresos economicos y sea visto como logros administrativos y no vean el dolor, angustia o el bajo indice de felicidad de nuestro pueblo, seguiremos en las mismas, incluyendo el consumo de alcohol metilico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *